“Racing es el mejor equipo de la Superliga”

Renzo Saravia, lateral de la Academia, pasó por los micrófonos del medio partidario “Esto es Racing” y dijo: “Todavía no escuché ninguna oferta, pero mi idea es quedarme en Racing. Estoy muy bien, cómodo y contento, que es lo importante”.

Muy diferente es la realidad actual de Renzo Saravia a aquella que le tocó vivir al momento de arribar a Racing. Proveniente de Córdoba como una apuesta del club, no era del gusto de Diego Cocca, entrenador por aquel entonces, y el ex Belgrano en muchas oportunidades ni siquiera fue al banco. Ahora, un año después, es titular indiscutido en el equipo de Eduardo Coudet y además se ganó un lugar en la Selección Argentina. Las vueltas de la vida. Por eso, el lateral habló con el medio partidario “Esto es Racing” donde se refirió a su actualidad y a la del puntero de la Superliga.

“Hemos tenido un torneo, en lo que va, muy bueno. Venimos haciendo las cosas muy bien. Todos están a la altura y el Chacho puede contar con todos”, dijo Renzo Saravia en el aire de “Esto es Racing” por Radio Cooperativa sobre el momento que le toca vivir a Racing que no afloja y sigue firme en la cima de la tabla. Además, sobre el valor que le da el entrenador a todos en el grupo, acotó: “El Chacho le da la misma importancia al que juega y al que no. Eso está buenísimo porque cuando les toca estar a los que no lo hacen seguido, lo hacen muy bien”.

En cuanto a la lesión que sufrió en el partido ante Newell’s Old Boys de Rosario que lo marginó del último partido ante Gimnasia, señaló: “Para el último partido llegaba con lo justo y no era la idea arriesgar y creo que estaba Iván (Pillud) que hizo las cosas muy bien al igual que todo el equipo y eso habla lo bien que estamos como grupo”, dijo el cordobés que ahora está entrenado con la Selección Argentina.

En este contexto, dio su punto de vista sobre el lugar que puede tener de acá en adelante con la Albiceleste: “Creo que la tengo que seguir remando en la Selección. Recién jugué dos partidos y todavía hay jugadores importantes en mi posición que están en ligas de Europa”, explicó Saravia. En cuanto al momento que le toca vivir, expresó: “Hoy valoro muchísimo las cosas por el momento que estoy pasando. Trato de disfrutarlo. Si hace un año y medio me preguntaban, no creía que iba a pasar por todo esto”.

Volviendo al Mundo Racing, se refirió a las críticas que recibió el equipo luego de empatar 2-2 con Boca en un partido que lo tenían en el bolsillo: “Creo que las críticas fueron excesivas, pero venimos haciendo las cosas muy bien y ganando casi todos los partidos. Esos dos partidos (contra Boca y San Martín de Tucumán) no tiene que opacar el torneo que estamos haciendo”, dijo el ex Belgrano y agregó: “Estamos en un club grande y se exige ganar todos los partidos, a eso apuntamos. A veces se da y a veces no, pero vamos por el buen camino”.

Teniendo en cuenta el buen pasar futbolístico, se le consultó por si ya recibió alguna oferta del exterior y si su deseo era continuar en la Academia: “Todavía no escuché ni recibí ninguna oferta, pero mi idea es quedarme en Racing. Estoy muy bien, cómodo y contento, que es lo importante”, esbozó.

Por último, dio su opinión sobre si Racing era el mejor equipo del torneo: “Racing es el mejor equipo de la Superliga. Somos completos a la hora de jugar a la pelota, tenemos posesión e intensidad y además, se ve reflejado en la tabla”, explicó Saravia y también dejó en claro que para ser campeones depende pura y exclusivamente de ellos: “Si nosotros seguimos haciendo las cosas bien va a depender más de nosotros que de lo que hagan los rivales”, cerró.

Periodista

Facundo Sarabia

Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta