Un Racing feroz en el bosque - La Comu de Racing Club

Un Racing feroz en el bosque

La Academia llegaba líder y diezmada a La Plata, pero con autoridad y contundencia se llevó una goleada que lo sigue afirmando en lo más alto de la tabla. Lisandro López por duplicado (uno de penal) y Ricardo Centurión convirtieron los goles de un gran triunfo. Ahora, el parate por fecha FIFA ayudará a recuperar a varios de los soldados caídos. La figura? El equipo.

La excursión al bosque traía mas dudas que certezas. Sin cinco de los habituales titulares por sendas lesiones, y ante un rival que se venia haciendo fuerte como local, el desafío era muy importante.

Comenzó mejor el local, pero sólo por el ímpetu de llevar la localía. Unos primeros minutos de empuje y despertó La Academia, que se fue haciendo fuerte en el medio y a salir rápido de contra para lastimar. De esta forma, Ricky Centurión tuvo dos chances inmejorables para convertir, pero la tercera -y más difícil- fue la vencida. Córner desde la derecha y su cabezazo alto y cruzado se convirtió en el primer tanto académico.

El local esbozó un breve intento por despertar, pero Javi García estuvo seguro debajo de los tres palos (no tanto en las pelotas aéreas). Fin del primer tiempo.

Esta historia se comenzó a definir a los 8 minutos del segundo tiempo. Tras una buena asistencia de Pillud por derecha, el capitán Lisandro conectó de zurda y de primera dentro del área para el 2-0. El lobo sintió el impacto y Racing comenzó a manejar la pelota, una de sus mayores virtudes. Hoy sin Marcelo Díaz, pero con un muy buen  Nery Domínguez.  Hoy sin Zaracho pero con un correcto Cardozo.

También hay que destacar que en algún momento del complemento las piernas no respondieron y Gimnasia contó con algunas chances para descontar, principalmente desbordando por las bandas y centrando al área.

Pero para poner la frutilla al postre, a cuatro del final, penal para La Academia. Y nuevamente Licha,  Lisandro, el capitán , para colgarla de un ángulo, poner el 3-0 y superar a Milito en goles convertidos con la celeste y blanca.

Con River y Boca , pensando en otra cosa, la distancia se acrecienta y el equipo gana en confianza. Ahora, se viene una semana de parate por fecha FIFA que viene excelente para recuperar a los jugadores lesionados, que son muchos. Mientras tanto, el equipo sigue ganando y sigue firme en la punta. Esta ilusión no se baja.

Foto: Prensa Racing Club