Alberto Mario Jorge, el "Pampa"

    Alberto Mario Jorge, el “Pampa”

    Alberto Mario Jorge cumple 70 años. Surgido de las Inferiores  convirtió 4 goles en un mismo partido en el clásico de Avellaneda.

    Nació el 1º de enero de 1950 en la localidad de Villa Maza, provincia de Buenos Aires. A los 18 años llegó al club con edad de Quinta División. Debutó en Primera el 5 de julio de 1970 vs Colón (1-1 con gol de Lamelza). Así formó La Academia: Cejas, Perfumo, Rubén Díaz, Chabay, Aguirre, Basile, Lamelza, Wolff, J. Benítez (J. C. Cárdenas), ALBERTO JORGE y J. Domínguez. “Mediocampista de juego atildado y excelente pegada” lo describe el sitio oficial.  

    El 21 de septiembre de 1975 La Academia venció 5-4 a Independiente en el Cilindro. El “Pampa” convirtió 4 tantos (el restante de Cordero) e igualó el récord que Demetrio Conidares logró el 4 de febrero de 1934 por las semifinales de la Copa Beccar Varela. Además Racing no vencía como local en el clásico desde 1968.

    El Gráfico tituló así: “Independiente puso el fútbol, Racing dejó la vida” y la crónica fue emotiva: “Así Racing. Dejando la vida. Con ganas de dejarla. Soltándola como si cada minuto exigiera el sacrificio de ofrecer un pedazo. Sin reparar en los límites. Sin medida”. Alberto Jorge declaró: “Y claro que estoy contento. Seré frío para jugar pero siento como cualquiera”

    Jugó su último partido el 19 de octubre de 1975 vs Colón (2-3 con goles de Jorge y H. Correa). Así formó Racing: Leone, Buzzo, Brites, H. Correa, Espósito, R. Domínguez, Gottardi, Carlos Squeo, N. Scotta, ALBERTO JORGE y Cordero (Noguera). En 1976 se fue a México para jugar en León, Atlante y Oaxtepec. Cómo entrenador fue campeón con Toluca en 2002.

    En 2000 reemplazó a la dupla Gustavo Costas- Humberto Maschio como DT de La Academia durante 15 partidos (2 victorias, 4 empates y 9 derrotas). 

    ¡Feliz cumple Pampa!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply