A 86 de la Copa Beccar Varela - La Comu de Racing Club

    A 86 años de la Copa Beccar Varela

    Hace 86 años Racing obtuvo la décima copa nacional. Se trató de la Copa de Honor Beccar Varela de 1932. En la final goleó a Boca por 3-0. 

    En ​1932 se disp​utó ​la primera edición de la Copa llamada así en honor a Adrián Beccar Varela (presidente de la Liga Argentina de Football entre 1927-1929).

    Su desarrollo comenzó luego de la disputa del torneo liguero de 1932. La disputaron los 18 equipos de Primera División divididos en 3 zonas de 6 equipos cada una. El primero de cada zona pasaba a jugar el triangular para definir al campeón. 

    La Academia integró el Grupo A y venció a Lanús (4-2), Gimnasia (2-0) y Talleres de Remedios de Escalada (6-0) y, empató con Estudiantes de La Plata (1-1) y Quilmes (0-0).

    En el triangular final Racing venció a Tigre (5-0) y el 29 de enero de 1933 enfrentó a Boca en la cancha de Independiente. Lo venció por 3-0 con goles de Evaristo Barrera (2) y Oscar Bugueyro. 

     El equipo base: Botasso; González, Scarcella; Pompey, Stagnaro, Garrafa; Perinetti, Fassora, Devicenzi, Del Giúdice y Bugueyro.

    Pasaron 87 años pero el recuerdo se mantiene vivo para homenajear a los que hicieron grande a nuestro club.

    ¡Salud Campeones!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.


    Leave a Reply