Solari fue el motor del equipo - La Comu de Racing Club

    Solari fue el motor del equipo

    El volante académico fue la figura del encuentro en la noche marplatense ante Aldosivi.

    Es sabido que los equipos de Eduardo Coudet se caracterizan por la presión y el ahogo constante hacia el rival. De esta manera lo tomó Augusto Solari. No paró de correr durante los noventa minutos del encuentro, tuvo un ida y vuelta constante y además convirtió el primer tanto de la victoria.

    Desde el minuto uno salió concentrado al campo de juego. Fue así que recién comenzado el cotejo, salió a presionar al arquero local provocando el error que derivaría en la apertura del marcador. A pesar de la rápida ventaja, Racing no supo manejar los tiempos del partido y se jugó como quería Aldosivi.

    Con poca profundidad y con errores de manejo desde el fondo, la academia perdía el balón fácilmente. De esa manera llegó la igualdad para el local. Tras un pase errado de Marcelo Díaz, quien tuvo el encuentro más flojo desde su llegada, Chávez aprovechó y batió el arco defendido por Gabriel Arias.

    El complemento mostró una mejor cara del lado racinguista. Más seguro con la pelota, relajados para salir jugando y un poco más atrevido a la hora de atacar. Llegó el penal convertido por Lisandro López para poner paños fríos y tranquilizar el panorama para la academia. El más destacado del encuentro, Augusto Solari, seguía metiendo, cortando y generando contraataques aunque sin la efectividad que se necesitaba para cerrar el partido. Esa efectividad que tuvo Darío Cvitanich en la última pelota para estampar el tres a uno final.

    Se sufrió, no se jugó bien y varios de los jugadores estuvieron por debajo de su nivel. Pero es muy bueno sumar de a tres aún jugando mal y estando incómodo con el rival. Augusto Solari demostró porqué se ganó la titularidad para Coudet dejando todo dentro del campo de juego. Se dio un paso más, uno complicado. Quedan nueve por jugar y luchar en busca del tan ansiado “Racing Campeón”.

    Periodista

    Juan Paulo Bustamante

    Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo

    Leave a Reply