Se cumplen 101 años de la conquista de la Copa Aldao

    Se cumplen 101 años de la conquista de la Copa Aldao

    Se cumplen 101 años de la conquista de la Copa Aldao. Racing venció a Peñarol de Uruguay y obtuvo su tercera copa internacional.

    En 1919 Racing ya era “La Academia” y su andar en los torneos locales era arrollador. La inquietud era saber si el equipo podía competir en el plano internacional.

    La Copa del Río de La Plata o Copa Rioplatense fue donada por Ricardo C. Aldao (Presidente de la Federación Argentina de Football entre 1912-1914 y Presidente de la Asociación Argentina de Football entre 1918-1919) y enfrentaba a los campeones de Argentina y Uruguay.

    Para Racing significaba su tercera final (en 1916 perdió ante Nacional y al año siguiente venció al mismo rival). Para la edición de 1918 Racing enfrentó a Peñarol.

    El 5 de enero de 1919 en la cancha de GEBA (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires) se jugó el partido. Así formó La Academia: Croce, Ohaco, Reyes, Olazar, Macchiavello, Vivaldo, Marcovecchio, J.Perinetti, N. Perinetti, Pepe y Castagnola. Luego ingresaron J. Hospital y A. Zabaleta. Fue victoria por 2-1 con goles de Marcovecchio y Zabaleta.

    ¡Salud Campeones!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply