A 35 años de la partida de Norberto Anido

    A 35 años de la partida de Norberto Anido

    ​Hace 35 años falleció Norberto Anido. Fue un defensor central que brilló en el Racing bicampeón de 1958 y 1961.Había nacido el 8 de febrero de 1933 en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

    Surgido de las Inferiores debutó en Primera el 14 de agosto de 1955 vs Chacarita (1-0 con gol de Molinari en contra). Así formó La Academia: R. Dominguez, NORBERTO ANIDO, García Pérez, De Vicente, Balay, Sivo, Cupo, Maschio, Blanco, A. Rodriguez y Santos. 

    “Lo de Anido quedó guardado en la memoria de los futboleros. Por perseverancia (se bancó ser suplente de Dellacha), por militancia (estuvo siempre firme y dispuesto en La Academia), por su poder de ubicación, por el respeto que infundía y también porque era un ganador nato. Era tiempista y recio en idénticas proporciones: lo concreto es que marcaba y bien”, lo definió la revista El Gráfico. En la Selección Nacional jugó 3 partidos en 1959. 

    Jugó su último partido el 27 de junio de 1965 vs Banfield (0-2). Así formó La Academia: L. Carrizo, NORBERTO ANIDO, Vidal, Martín, Basile, Perfumo, Pentrelli, Rulli, Ferreyra, J.J. Rodríguez y Baptista. Totalizó 218 partidos jugados (203 por torneo local, 13 por Copas Nacionales y 2 por la Copa Libertadores 1962). Luego pasó por Atlético Nacional de Colombia y se retiró en Kimberley de Mar de Plata en 1968.

    El 5 de enero de 1985 falleció a los 51 años.

    Foto: Sitio oficial

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply