Se aprobó el presupuesto 2019-2020

Se aprobó el presupuesto 2019-2020

Ayer se aprobó el presupuesto financiero de Racing por 40 votos positivos y 13 negativos. No hubo abstenciones.

En el tercer piso de la sede de Avellaneda se realizó la Asamblea de Representantes por el Presupuesto Financiero de Racing correspondiente al período 01/09/2019 al 31/08/2020. El acto se inició con un minuto de silencio por el fallecimiento de Carlos Pichón García, socio y reconocido periodista partidario del club fallecido en los últimos días.

Se acercaron al recinto los 40 representantes por la mayoría y 13 por la minoría. Fueron siete ausentes por el lado de la oposición. Pablo Mena, tesorero del club, mencionó algunos de los números generales plasmados en el presupuesto. “Si el año pasado fue difícil presupuestar porque el futuro era incierto, este año fue peor. Estamos a dos días de una elección nacional”, esbozó Mena antes de proceder con la mención de los puntos principales del documento. Con respecto a los ingresos estimados para el próximo ejercicio se mencionaron los de mayor relevancia como el fútbol, cuotas sociales, gestión financiera y otros. El total presupuestado para los ingresos es de $3.100 millones, en los que $2.200 millones corresponderán al fútbol. Por el lado de los egresos, se estimaron $2.459 millones (fútbol), $108 millones (otras secciones como colegio y actividades deportivas), $80 millones (Infraestructura) y $331 millones (otros).

Antes de proceder a la votación, Luis Guillermón, miembro de la agrupación La Acadé y representante por la minoría expresó la desconformidad del bloque opositor. Tomó la palabra y apuntó la casi nula previsión para invertir en infraestructura, como un déficit operativo en el fútbol. “No vamos a votar a favor de este presupuesto”, cerró. El frente integrado por las agrupaciones 25 de marzo y La Acadé presentó un comunicado a los socios y socias detallando el motivo del voto negativo.

Finalmente, los 40 asambleístas presentes por el oficialismo levantaron su mano en aprobación al presupuesto y los 13 presentes por la minoría lo hicieron negativamente.

Foto: Prensa Racing

Periodista

Sofía Antonacci

Periodista especializada en Deportes (ISEC) - Paseo por UNSAM - En Política Racing y De Racing Somos - Socia 32078 #YoMilito - Maradoneana

Leave a Reply