El noveno, Racing campeón invicto

    El noveno, Racing campeón invicto

    Hace 94 años Racing lograba su noveno campeonato de Primera División. En un torneo de 24 fechas no perdió ningún partido.

    En 1925 el campeonato de la Asociación Amateurs de Football estaba formado por 25 equipos. Aún sin la presencia de Boca y Huracán (el fútbol argentino volvió a unirse en 1927) el torneo contaba con grandes equipos.

    Como novedad se había contratado a Adolfo Zumelzú para reforzar el equipo. El certamen comenzó el 5 de abril con victoria por 1-0 sobre Sportivo Almagro con gol de Carreras. En la 4ª fecha La Academia venció a River por 3-1 con goles de Rey (2) y Seregni. Con la goleada por 7-0 a Tigre en la 8ª fecha se vislumbraba que sería un gran año.

    El equipo comandado por Pedro Ochoa y Natalio Perinetti acumulaba triunfos pero era perseguido tenazmente por San Lorenzo. En la 16ª fecha se empató 0-0 el clásico de Avellaneda como visitante. Se goleó a Quilmes por 5-0 con goles de Ochoa (2), Batz (2) y M. Martinez por la 20ª jornada.

    El 25 de octubre de 1925 Racing empató 1-1 vs Excursionistas con gol de Ramón Rey. Así formó La Academia: Croce, Castelli, Seregni, Masetti, Tassara, Albarellos, N. Perinetti, P. Ochoa, Carreras, M. Martinez y R. Rey.

    Se consagró campeón invicto con 15 victorias, 9 empates, 40 goles a favor y 39 puntos (3 más que San Lorenzo). El goleador del equipo fue Luis Batz con 9 conquistas.

    ¡Salud campeones!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply