Racing perdió ante Banfield en Reserva

    Racing perdió ante Banfield en Reserva

    Racing perdió por 2 a 0 ante Banfield en el predio Tita Mattiussi. Los conducidos por Mauro Gerk tuvieron una mañana para el olvido en Avellaneda.

    No sólo dejó el invicto en condición de local, sino que también desaprovechó la derrota de Independiente y San Lorenzo para quedar a tiro de la punta.

    En la primera parte, Racing tenía el control de la pelota aunque no llegaba con claridad al arco rivalidad. Además, cada vez que perdía el balón en mitad de cancha, retrocedía sin orden lo que provocaba que cada contragolpe de la visita fuera de peligro real para la valla defendida por Gastón Gómez. Con la falta de claridad de la academia y la carencia de puntería de Banfield, el primer tiempo se cerró sin goles.

    En el complemento, los conducidos por Mauro Gerk salieron decididos a ganar el cotejo. Rápidamente, Federico Vietto culminó una gran jugada estrellando su tiro en el palo e Iván Maggi hizo que el arquero de Banfield se luciera en más de una oportunidad.

    Aunque en el mejor momento del local vino el gol de la visita. A los 10 minutos, el taladro aprovechó un descuido por el sector derecho de la defensa e hilvanó una buena jugada que culminó con la apertura del tanteador por parte de Assenato. A partir de esto, el entrenador optó por los ingresos de Lucas Núñez y Facundo Espósito que le dieron frescura al ataque académico.

    Aunque la falta de efectividad y la mala suerte por una pelota en el travesaño le negaron el gol a Racing. A los 32 minutos, Banfield liquidó el encuentro con un contragolpe que terminó en tanto de Benítez. Los últimos minutos estuvieron de más y se cerró una dura derrota en casa.

    La academia cayó al séptimo lugar en la tabla de posiciones aunque tan sólo a 6 puntos del líder Independiente. Deberán enderezar el rumbo la semana próxima cuando visiten por la duodécima a Patronato en Paraná.

    Los once iniciales fueron: Gastón Gómez; Juan José Cáceres, Gonzalo Errecalde, Manuel Sánchez de León, Agustín Araujo; TiagoBanega; Federico Rotela, Ángel Gómez, Agustín Rojas; Federico Vietto e Iván Maggi.

    Cambios: Lucas Núñez por Juan José Cáceres (20´ST); Facundo Espósito por Federico Vietto (26´ST); Carlos Alcaraz por Agustín Araujo (36´ST).

    Foto: Prensa Racing Club

    Periodista

    Juan Paulo Bustamante

    Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo

    Leave a Reply