Reserva: Victoria de la Academia ante la lepra

    Reserva: Victoria de la Academia ante la lepra

    Racing derrotó por dos a uno a Newell´s en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga. Los goles para la academia los convirtieron Manuel Sánchez de León e Iván Maggi

    En la fresca y lluviosa mañana de Avellaneda, más específicamente en el Predio Tita Mattiusi, se enfrentaron la academia y la lepra en el primer cotejo de la serie que se definirá el próximo viernes en Rosario. El local, venía de derrotar a San Martín de Tucumán por un resultado global de 5-4, mientras que la visita había clasificado directamente a los octavos de final por haber finalizado en la cuarta posición en la tabla de posiciones.

    En la primera parte, el conjunto rosarino fue muy superior a los conducidos por Juan Ramón Fleita. Recuperaban rápidamente el balón, eran dueños de la posesión del mismo y atacaban de manera constante el arco defendido por Carlos Olses. A pesar de esto, Racing intentaba con jugadas individuales de Nicolás Muscio o Fabricio Domínguez pero carecía de juego asociado en posición de ataque. De esta manera, la visita mereció más en la etapa inicial pero el tanteador no se movió y los equipos se fueron al descanso sin goles.

    El complemento mostró una imagen diferente al primer tiempo. El local salió con otra actitud para dejar los tres puntos en Avellaneda aunque el equipo rosarino pudo capitalizar en primera instancia. A los seis minutos, tras una jugada de pelota parada, Pardo remató de manera rasante venciendo al venezolano Olses para poner el uno a cero parcial. Pero poco duró la alegría de la visita ya que tan sólo siete minutos después, Sánchez de León igualó con un buen cabezazo tras centro de Evelio Cardozo.

    La academia no se conformó con el empate y siguió buscando el gol del triunfo. Suceso que llegó a los veintiséis minutos a través de un grave error defensivo de Newell´s, Evelio Cardozo quedó mano a mano frente al arquero leproso aunque, sin ser egoísta, el volante académico le cedió el gol a Iván Maggi quién sólo tuvo que empujar el balón a la red para estampar el dos a uno final.

    Sólo quedó tiempo para que Racing maneje la pelota sin sobresaltos y aprovechar la superioridad numérica luego de la expulsión del lateral izquierdo de la visita a falta de pocos minutos para el final. La academia pudo haber conseguido algún gol más y viajar más tranquilo a Rosario pero la cancha estaba pesada por la lluvia y el cansancio hizo estragos en los chicos que dieron todo para dar vuelta el encuentro e ir con una ventaja a Rosario el próximo viernes 3 de mayo.

    Los once iniciales fueron: Olses; Cáceres, Sánchez de León, Boolsen, Araujo; Andrada; Rojas, F. Domínguez, E. Cardozo; Muscio y Maggi.

    Cambios: Banega por Domínguez (37´ST); Arregui por Muscio (43´ST).

    Foto

    Periodista

    Juan Paulo Bustamante

    Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo

    Leave a Reply