Partidazo y clasificación en Avellaneda

    Racing derrotó por tres a dos a San Martín de Tucumán y selló su paso a los octavos de final de la Copa de la Superliga. Los goles de la academia fueron de Fabricio Domínguez, Nicolás Muscio y Facundo Espósito.

    Los conducidos por Juan Ramón Fleita llegaban al partido de esta mañana con una leve ventaja ya que, en condición de visitante, logró un empate en dos la semana pasada, lo que le permitía avanzar de ronda en caso de igualdad sin goles o en un solo tanto y se clasificaba con cualquier tipo de victoria.

    En el primer tiempo salió todo mal para el conjunto local. En apenas media hora se derrumbó todo lo planeado por el “lagarto” Fleita y su cuerpo técnico. Primero Yapura a los dieciocho minutos tras un córner desde la derecha abrió el marcador para el santo tucumano. Luego, Juárez con un remate rasante desde afuera del área a los veintiséis amplió el tanteador dejando las cosas dos a cero. Racing no merecía están perdiendo pero pagaba la falta de eficacia y de precisión a la hora de elaborar juego.

    Parecía que la primera mitad se cerraba pero apareció Fabricio Domínguez para descontar de cabeza e irse al descanso tan solo un gol abajo.

    En el complemento, la academia salió con decisión a buscar la igualdad e ir a una definición desde el punto de penal. Arremetió de manera constante el arco visitante. De tanto que insistió llegó al empate. Esta vez por medio de un tiro de esquina que Nicolás Muscio conectó de manera magistral para dejar las cosas empardadas a los veintinueve minutos.

    Pero no se conformó y siguió buscando el gol de la victoria. Ese tanto apareció a poco del final. A los cuarenta y dos, la figura, Nicolás Muscio, no dio por pérdida una pelota en ataque, se la robó al central rival, le cedió el balón a Facundo Espósito quién se tomó el tiempo necesario y definió al palo más lejano del arquero de la visita cerrando un verdadero golazo. Sólo quedó tiempo para aguantar y sufrir un poco hasta el pitido que dio por finalizado el cotejo.

    Racing dio muestra de carácter, orgullo y de hombría para ganar un partido que se vio en todo momento abajo, sin contar la floja actuación arbitral con constantes errores que perjudicaron a la academia. Se logró avanzar y en octavos de final enfrentará a Newell’s, en primera instancia en el Tita Mattiussi el próximo viernes y se definirá en Rosario el 10 de mayo.

    Los once iniciales fueron: Olses; Cáceres, Boolsen, Villalba, Araujo; Andrada; Rojas, Domínguez, Córdoba; Muscio y Espósito.
    Cambios: Maggi por Córdoba (13’ ST); Arregui por Domínguez (19’ ST); Escudero por Muscio (45’ ST).

    Foto: Prensa Racing Club

    Periodista

    Juan Paulo Bustamante

    Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo

    Leave a Reply