Reserva Maggi sigue imparable

    Reserva: Maggi sigue imparable

    Con un tanto del goleador de la academia y otro de Evelio Cardozo, Racing derrotó por 2 a 1 a Aldosivi en el predio Tita Mattiussi. Maggi sigue imparable.

    En la mañana lluviosa y fría de Avellaneda, los conducidos por Mauro Gerk estaban obligados de dejar los tres puntos en casa para no perderle pisada al líder del campeonato, Independiente. Aprovechando la cuota goleadora de Iván Maggi y manejando la mitad de la cancha con Luca Andrada, Ángel Gómez y Evelio Cardozo como eje, Racing realizó un gran partido aunque terminó sufriendo de más sobre el final.

    Rápidamente, la academia se puso delante en el tanteador aprovechando una mala salida del conjunto visitante que Iván Maggi transformó en gol a los 9 minutos. El local manejaba de gran manera el balón a pesar de la intensa llovizna que caía sobre la cancha del predio Tita Mattiussi. El visitante atacaba poco pero cuando lo hizo, Carlos Olses respondió correctamente. Fue así que la primera mitad se cerró con la ventaja mínima a favor del local.

    En el complemento, Racing salió decidido a ampliar el marcador. Objetivo que alcanzó a los 12 minutos cuando Evelio Cardozo conectó un mal despeje de la defensa visitante y puso el 2 a 0 parcial. Los ingresos de Federico Rotela y Carlos Alcaraz le dieron más equilibrio a la mitad de la cancha para evitar que el tiburón se imponga.

    Cuando parecía que llegaba el tercero, la visita aprovechó un error de Carlos Olses que salió a cortar lejos del arco y permitió el descuento en los pies de Tobares a los 30 minutos. A pesar de esto, los conducidos por Mauro Gerk mantuvieron la concentración en el juego y más aún con la expulsión del marcador central de Aldosivi a falta de diez minutos para el final. En lo que quedaba del cotejo, la visita intentó llegar a la igualdad con centros pero no logró batir nuevamente al arco defendido por el guardameta venezolano.

    Racing quedó como escolta del campeonato junto a San Lorenzo, a cinco unidades de Independiente y se metió de lleno en los puestos de vanguardia. Con grandes rendimientos de Manuel Sánchez de León, Luca Andrada, Evelio Cardozo e Iván Maggi, la academia logró tener un buen funcionamiento colectivo que le permite estar arriba en la tabla de posiciones.

    Los once iniciales fueron: Carlos Olses; José Luis Rodríguez Bebanz, Rodrigo Schlegel, Manuel Sánchez de León, Cristian Oyola; Luca Andrada; TiagoBanega, Evelio Cardozo, Ángel Gómez; Federico Vietto e Iván Maggi.

    Cambios: Federico Rotela por Ángel Gómez (14´ST); Carlos Alcaraz por Evelio Cardozo (18´ST); Patricio Tanda por Luca Andrada (40´ST).

    Foto: Prensa Racing Club

    Periodista

    Juan Paulo Bustamante

    Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo

    Leave a Reply