Reserva: Gran triunfo ante Rosario Central

    Reserva: Gran triunfo ante Rosario Central

    Racing superó por 2 a 1 al canalla en condición de visitante y se prendió bien arriba en la pelea por el campeonato. Los dos goles académicos fueron convertidos por Iván Maggi.

    Los conducidos por Mauro Gerk se sienten cómodos fuera de casa y acumularon tres victorias en cuatro cotejos en dicha condición. Esta vez se impusieron en el resultado aunque durante varios pasajes del partido sufrió demasiado el arco defendido por Carlos Olses.

    En la primera mitad, el local tomó las riendas del encuentro y desde el comienzo fue claro protagonista. Aunque recién pudo plasmarlo en el marcador a los 24 minutos cuando Francesco Lo Celso transformó penal en gol. A la academia de Avellaneda le costaba en demasía llegar al arco rival pero con gran contundencia, en la primera jugada clara que tuvo, a poco del final del primer tiempo, Iván Maggi conectó de cabeza un centro desde la izquierda que se metió por encima del arquero rosarino. De esta manera, el descanso llegó con paridad en el tanteador.

    El complemento fue más parejo que la etapa inicial. Además, Racing contaba con Iván Maggi que estaba inspiradísimo en la mañana de hoy. El centrodelantero nacido en Lanús, tomó la pelota por izquierda, enganchó dejando a su marcador en el piso y definió al ángulo superior derecho para poner a la visita en ventaja. A partir de allí, Rosario Central intentó de todas formas llegar al empate pero Carlos Olses evitó en más de oportunidad que sucediera.

    La academia se trajo un valioso triunfo de Rosario y quedó a tres puntos del puntero a quién intentará alcanzar la semana próxima cuando reciba a Aldosivi en el predio Tita Mattiussi.

    Los once iniciales fueron: Carlos Olses; Juan Cáceres, Gonzalo Errecalde, Manuel Sánchez de León, Cristian Oyola; Luca Andrada; Federico Rotela, Evelio Cardozo, Ángel Gómez; Federico Vietto e Iván Maggi.

    Cambios: Thiago Banega por Cristian Oyola (3´ST); Carlos Alcaraz por Ángel Gómez (33´ST) y Facundo Espósito por Federico Vietto (41´ST).

    Foto: Prensa Racing Club

    Periodista

    Juan Paulo Bustamante

    Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo

    Leave a Reply