RACING tALLERES DE CÓRDOBA

    Racing rescató un punto en un partidazo

    Por la 14ta fecha de la Superliga, Racing igualó 3 a 3 con Talleres en Córdoba. Pese a haber ido dos veces arriba en el marcador, luego lo fue perdiendo y finalmente el ingresado Cristaldo puso el empate definitivo a poco del final. La Academia no jugó bien pero se mantiene cerca de la punta.

    Se rescató un punto. Al igual que luego del empate en Rosario ante Central, hoy en un partido diferente, la sensación fue la misma.

    Aquella tarde en Arroyito el equipo de Coudet fue muy superado en juego y en situaciones, pero la suerte y la mala definición de los locales evitaron una derrota casi segura. Hoy, con matices distintos, el vigente campeón argentino también fue superado ante un buen equipo de Talleres y el tiro del final estuvo de su lado.

    En el primer tiempo, Racing abrió el marcador a través de una linda definición de Matias Rojas, anotando su primer gol con la celeste y blanca. Pero el local hacía meritos para igualar hasta conseguirlo por Nahuel Bustos, la figura de la noche. Pero a ese gran primer tiempo aun le quedaban dos goles para irse en tablas al descanso: Zaracho para la academia y Menéndez para la T.

    Todos esperaban un ritmo similar para el complemento, pero la realidad es que decayó apenas un poco. El mas peligroso continuó siendo Talleres, aprovechando la flojísima noche que tuvo el visitante del medio hacia atrás: sin contención y juego en el medio, lento y frágil en defensa; hasta el bueno de Arias tuvo una noche floja.

    Así, no fue de extrañar el golazo de Bustos a los 22’ con una vaselina de zurda exquisita. Marcelo Díaz salió lesionado y Coudet se jugó un pleno para el final: adentro Cristaldo y a atacar con tres delanteros arriba junto a Lisandro y Reniero. Y le terminó saliendo bien, el “Churry” se estacionó por la izquierda y siempre fue una preocupación para los cordobeses, hasta que inclusive acertó la bola del final y con un zurdazo estampó el 3-3 definitivo.

    Tras la victoria de Boca, y a falta de que aún juegue Argentinos, Racing se mantiene a tres puntos puntos de la cima. A falta de dos partidos para el parate del torneo, el objetivo será terminarlo lo mas arriba posible. Luego, pensar en el trofeo de campeones para cerrar el año. Mientras tanto, la danza de nombres sobre el futuro entrenador del equipo seguirá su curso.

    Foto; Prensa Racing Club

    Periodista

    Santiago Caviglia

    Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

    Leave a Reply