Fútbol femenino Racing Independiente

    Avellaneda es celeste y blanco

    Por la 9na fecha del Torneo Rexona, Racing se quedó con el clásico, tras ganarle 2 a 0 a Independiente, y se mantiene invicto en el Predio Tita Mattiussi. Los goles de Milagros Menéndez y Milagros Otazú le dieron la victoria a la Academia. Avellaneda es celeste y blanco.

    Tarde soleada y fresca en el Predio Tita Mattiussi, las dirigidas por Antonio Spinelli volvieron a cruzarse frente a Independiente, ante una gran cantidad de hinchas académicos. El encuentro comenzó parejo. Mucho ida y vuelta, y varias llegadas de ambos equipos pero ninguno pudo romper el cero. La gran figura del primer tiempo fue Victoria Bedini, quien, más tarde, debió salir acompañada por los médicos, luego de doblarse el tobillo derecho. En complemento con Rocío Díaz, fueron las piezas vitales del mediocampo. Sólido en esa línea, Racing fue agresivo en la presión, sumando a las laterales en el ataque.

    En el segundo tiempo, el conjunto académico fue más que la visita y logró imponerse a través de su goleadora Milagros Menéndez. Pelotazo largo de Débora Erra a los pies de la delantera, que tras un desmarque, quedó mano a mano con la arquera rival y definió al primer palo. Racing continuó presionando e insistiendo, mientras que Independiente buscó igualar el partido mediante algún contraataque. A los 44 minutos del final, Milagros Otazú apareció en el área y, con una definición típica de nueve, selló la victoria racinguista.

    La Academia hizo valer la localía y se quedó con los tres puntos en su casa, manteniendo el invicto en el Predio Tita Mattiussi (tres victorias y un empate). A pesar de la irregularidad en la suma de puntos, demuestra ser un equipo capaz de dar vuelta de página tras una derrota. Lo logró después de caer ante Central y, luego, ganar frente a Huracán; y ahora también lo hizo después de perder contra San Lorenzo. Un plantel resiliente ante las adversidades y que deja todo en cada partido.

    Con este triunfo, Racing vuelve a estar entre los primeros ocho y puede comenzar a estirar la ventaja de los que vienen atrás. Quedan solo dos fechas para el final de esta primera parte: Defensores de Belgrano y Estudiantes.

    Formación: Débora Erra; Florencia Romero,Celeste Barbitta, Eugenia Nardone; Luciana Bacci,Natalie Juncos, Victoria Bedini, Rocío Díaz, Milagros Otazú; Milagros Menéndez y Belén Spenig. En el banco estuvieron: Jorgelina Riolfo, Mariana Laviña, Florencia Curril (ingresó por Bedini), Micaela Adorno (ingresó por Spenig),Estefanía Piazza (ingresó por Bacci), Johanna Galliotti, Karina Merlo.

    Lo que se viene

    Por la décima fecha, Racing visitará a Defensores de Belgrano, en Núñez. Será el anteúltimo partido del año, ¡Vamos a alentarlas más que nunca!

    Foto: Prensa Racing Club.

    Redactora

    Sol Amato Jacinto

    Estudiante de Periodismo Deportivo en Tea&Deportea y Psicología en UBA. En Acadeportes y Academia de Emociones. Socia 80835.

    Leave a Reply