Sampaoli es el candidato número uno

    “Sampaoli es el candidato número uno”

    En la previa al partido entre Racing y Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes, Víctor Blanco, presidente del club, se tomó unos minutos para dialogar con la televisión y se refirió a la salida de Coudet: “Entendemos su decisión. El club la respeta y ojalá sea un hasta luego”, comentó.

    Todos los rumores se terminaron de disipar el pasado viernes cuando Eduardo Coudet confirmó que a fin de año dejará de ser técnico de Racing. En base a eso, la danza de nombres tomó mayor fuerza y apareció el de Jorge Sampaoli, hombre que fue seleccionado por Diego Milito para ser el sucesor del Chacho y Víctor Blanco se dio el visto bueno: “Sampaoli es el candidato número uno”.

    En los últimos días se conoció que Milito, mánager de la Academia, viajó a Brasil expresamente para reunirse con el ex entrenador de la Selección Argentina. Por ello, esto se le consultó a Víctor Blanco quien habló al aire de Fox Gol, programa de Fox Sports, en la previa al partido de Racing con Talleres de Córdoba y dijo: “A Sampaoli lo conocemos y tiene todas las condiciones para dirigr a Racing, por eso Diego lo eligió, pero falta mucho todavía. Él manifestó que quiere terminar el año en Brasil y no podemos decir si está cerca o lejos”.

    En cuanto a quien tiene la última palabra en la elección del nuevo DT, el presidente le dio todas las garantías al Príncipe: “Diego tiene la potestad para elegir al entrenador, confiamos en él y por eso está en el lugar que está”, expresó Blanco.

    Yendo a la situación de Coudet, se refirió: “Entendemos su decisión. Él la tomó y el club la respetó. Ojalá sea un hasta luego y creo que va a ser así”. Luego, agregó: “Nosotros (los dirigentes) nos enteramos hace 20 días que él decidió irse a fin de año”.

    Para cerrar, fue consultado sobre la situación de Ricardo Centurión, jugador que pertenece a Racing, pero está a préstamo en San Luis de México, y explicó: “Está cedido hasta junio de 2020 y veo muy difícil que Centurión juegue en Racing antes de ese tiempo. Después, se verá si el entrenador de turno lo quiere, se verá su situación, sino habrá que buscarle club”, concluyó.

    Periodista

    Facundo Sarabia

    Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

    Leave a Reply