alt = Racing no levanta

    Racing no levanta

    Por la 15ta  fecha de la Superliga, Racing igualó 1 a 1 con Defensa y Justicia en El Cilindro y volvió a jugar mal. De esta forma, perdió la chance de alcanzar a los punteros temporalmente. El Chacho no pudo tener la despedida ideal de su gente. Aliseda y Cvitanich -de penal- , los goles del partido.

    Costó digerirlo de entrada, pero con el correr de los días y las semanas, se va comprendiendo un poco mejor el porqué de la frase de Coudet “me voy porque creo que ha llegado el fin de un ciclo”. Y razón no le falta en varios aspectos. Luego de consagrarse Campeón allá por Marzo, el equipo nunca mas pudo completar un partido completo bueno, los nuevos jugadores tardaron en adaptarse y el nivel de otros importantes nunca fue alto. Haber perdido tan solo un partido en el campeonato hizo que el equipo se mantuviera en los puestos de vanguardia, pero el juego muestra otra cosa.

    Anoche, durante casi todo el primer tiempo, el equipo fue superado por un humilde pero bien trabajado Defensa. Los de varela sabían exactamente como lastimar a Racing y asi lo hicieron, pero solo pudieron marcar un gol (Aliseda). Por suerte para La Academia, el empate llegó rápido made in Cvitanich, que fabricó y convirtió su propio penal. La realidad es que la visita mereció irse en ventaja al descanso.

    Para el complemento ocurrieron dos cosas: Defensa se fue quedando sin piernas, su intensidad bajó y prefirió refugiarse mas atrás pensando en que un punto no sabía nada mal. Racing mejoró en acortar un poco mas las tres líneas y presionar mas arriba con algo mas de constancia, pero acéfalo de ideas para generar peligro concreto en el arco de Unsaín.

    Entonces el resultado fue el lógico, cuando un equipo no quiere y el otro no puede, todo termina en tablas. Fue empate pálido que apagó la despedida del Chacho del Cilindro, lo que fue su  casa por casi 24 meses.

    Y deja algo de preocupación para lo que viene, principalmente la final con Tigre del 14 de Diciembre. Si uno se basa en las ultimas actuaciones del equipo, es difícil ilusionarse con una nueva Copa, por mas que el rival sea de una categoría inferior.

    Y en el torneo, se corre el riesgo de alejarse de los punteros. El desgaste en este equipo es notorio (quizás mas mental que otra cosa) y pide vacaciones a gritos.

    Foto: Prensa Racing Club

    Periodista

    Santiago Caviglia

    Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

    Leave a Reply