¿Quiénes son los jugadores que deben volver a Racing?

    ¿Quiénes son los jugadores que deben volver a Racing?

    A diferencia de lo que será junio, solamente cuatro futbolistas tienen que retornar a la Academia por el vencimiento de sus sesiones en el exterior: Nicolás Oroz, Sergio Vittor, Juan Patiño y Juan Ignacio Dinenno. A ellos se les puede sumar el caso excepcional de Santiago Rosales. Enterate cómo es la situación de cada uno.

    Los mercados de pases se caracterizan por la abundancia de nombres para posibles incorporaciones, las cifras exorbitantes y las palabras que cotidianamente no se escuchan como “encaminada”, “cláusula” o frases como “hay optimismo”. Sin embargo, los primeros días del receso los protagonistas son aquellos jugadores que en algún momento quedaron en un ostracismo que los obligó a buscar luces en otros escenarios: los cedidos.

    Mientras algunas negociaciones van tomando forma, las mayores novedades pasan por los jugadores que vencieron su préstamo y deberán regresar a Racing. Si bien el gran número se dará en junio, hay cuatro futbolistas confirmados que finiquitan sus respectivos contratos en enero: Nicolás Oroz, Sergio Vittor, Juan Patiño y Juani Dinenno. Ninguno será tenido en cuenta por Eduardo Coudet, pero tienen ofertas concretas para continuar sus carreras.

    El defensor paraguayo tiene pie y medio en Olimpia de Paraguay, donde estuvo cedido y quieren ejecutar la opción de compra de poco más de medio millón de dólares por el 50% del pase. Sin necesidad de reforzar la zaga, Racing se desprenderá de Patiño, fundamental en la obtención del último torneo guaraní.

    Por su parte, Dinenno es otro que podría seguir en el club donde estuvo desempeñándose: tras destacarse con 16 goles en la temporada, el Barcelona de Ecuador quiere mantener al juvenil surgido del Predio Tita entre sus filas y evalúa hacer uso de la compra de la mitad del pase en una cifra inferior al millón de dólares.

    Quienes no tienen el futuro tan nítido son Oroz y Vittor. Ambos se destacaron en el fútbol de Chile, pero -a pesar de sus intenciones- sendas instituciones (O’Higgins y la U de Concepción, respectivamente) no pueden afrontar la adquisición de sus fichas. La Universidad de Chile está interesado en ambos; mientras que Colo Colo y Belgrano también están tras los pasos del Chino. Por otro lado, San Martín de Tucumán de Walter Coyette –detalle no menor- quiere los servicios de Oroz.

    También hay un quinto caso que podría sumarse a este cuarteto: Santiago Rosales. El marplatense está cedido en Gimnasia hasta el final de la temporada. Sin embargo, solamente jugó 365 minutos en la Superliga, comenzó como titular y ahora está relegado. La dirigencia del Lobo analiza terminar el contrato antes de tiempo por su poca colaboración y su alto salario. De cualquier manera, no está en los planes de Coudet contar con él.

    Periodista

    Ramiro Cué Barberena

    Técnico Superior en Periodismo Deportivo (Éter) Rock and Ball

    Leave a Reply