Primer triunfo y a seguir

    Primer triunfo y a seguir

    Racing venció 77 a 69 a Instituto Sarmiento y logró su primera victoria en el Torneo Federal de la mano de un Matías Nuñez imparable con 25 puntos.

    La Academia, al igual que en los encuentro anteriores, fue de mayor a menor pero a diferencia de los partidos pasados supo aguantarlo, mantener la diferencia y llevarse el primer triunfo. El primer cuarto el equipo visitante estuvo un paso adelante y supo lograr una pequeña ventaja de cuatro puntos.

    En el segundo periodo los dirigidos por Leo Castro lograron levantar el nivel del juego gracias a Kaneshiro, que se tomaba muy bien las pausas y sabía cuándo jugar, y Nuñez que acertaba todo lo que tiraba. Ambos jugadores fueron claves para que Racing se vaya al descanso en ventaja por 40 a 35.

    Los primeros 10 minutos del segundo tiempo fueron los mejores para el local, que llegó a sacar ventaja de hasta 11 puntos y dominaba en ofensiva. Los minutos finales del cuarto fueron claves para Sarmiento, que achicó un poco la diferencia y se fue perdiendo por ocho.

    En la etapa final, Racing logró mantener la diferencia, pudo cerrar el encuentro dos minutos antes del final y lograr su primer triunfo.

    La Academia supo trabajar estas dos semanas en mantener el nivel mostrado los dos partidos anteriores, a pesar de que se perdió, y también supo mantener la vara en el último cuarto, ya que no había podido en el encuentro pasado. Nuñez y Trimboli fueron los goleadores del local con 25 y 13 puntos respectivamente.

    Por la Fecha 6 del Torneo Federal, Racing visitará a Vélez el viernes próximo. Además, el domingo 17 jugará el partido postergado ante Wilde en el polideportivo de Independiente.

    Foto: @basquetfederal

    Redactor

    Agustín Machinandiarena

    Estudiante de Periodismo especializado en Deportes en Tea&Deportea. Enfermo de Racing. Socio N° 20741

    Leave a Reply