José Manuel Chatruc, sacrificio de campeón

    José Manuel Chatruc, sacrificio de campeón

    José Manuel Chatruc cumple 43 años. Volante de mucha dinámica y sacrificio fue vital en el Racing campeón del Apertura 2001.

    Nació el 9 de noviembre de 1976 en Capital Federal. Hizo las Inferiores en Platense y debutó en Primera en 1996. El conjunto “calamar” descendió en 1999 (hasta ahora no volvió a Primera).

    Llegó a Racing a mediados de 1999 y debutó por torneo local el 8 de agosto vs Talleres de Córdoba (1-1 con gol de H. Banegas). Así formó La Academia: W. Cáceres, H. Banegas, Ubeda, S. Zanetti, Monserrat (Liendo), Quiroz, J. Lux, JOSÉ CHATRUC, S. Peralta (Diez), Delgado y Estevez (A. Gaitán). DT: Gustavo Costas.

    A principios de 2001 llegó “Mostaza” Merlo como DT y el juego de “Pepe” creció y se convirtió en pieza clave para el Apertura 2001. Con grandes incorporaciones La Academia fue con todo en búsqueda del torneo local que se negaba desde 1966. Participó en 16 encuentros y convirtió 6 goles (a Rosario Central, a Estudiantes, doblete a Gimnasia, a Nueva Chicago y a Lanús). “Las tres virtudes del campeón fueron: sacrificio, hambre de gloria y los huevos que pusimos en cada partido”, declaró una vez logrado el titulo.

    A mediados de 2002 se fue y pasó por San Lorenzo (ganó la Copa Sudamericana 2002), Grasshopper de Suiza, Barcelona de Ecuador, Estudiantes de la Plata, Quilmes, Banfield, Racing (segunda etapa) y Tiro Federal. Entre 1999/2002 y 2007/09 jugó 117 partidos y convirtió 17 goles.

    En la actualidad trabaja como periodista deportivo junto a Germán Paolovski.

    ¡Feliz cumple Pepe!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply