Previa vs Tigre: “Por otra estrella más”

    Previa vs Tigre: “Por otra estrella más”

    Racing y Tigre se miden en el José María Minella para definir el Trofeo de Campeones, copa nacional entre el Campeón de la Superliga y de la Copa de dicha asociación. En su último partido, Coudet meterá mano en el equipo. Dirige Fernando Rapallini desde las 19.10.

    El ciclo del Chacho Coudet llega a su fin con la posibilidad de sumar otro título, el segundo bajo su mando, algo que no pasa oficialmente desde 1967 (en el 88 se ganó la Supercopa y la Interamericana, pero esta última no es contabilizada por FIFA ni CONMEBOL). Enfrente estará, Tigre de Néstor Raúl Gorosito y la base del equipo que supo vencer a Boca en la final de la Copa Superliga. Con arbitraje de Fernando Rapallini, la Academia y el Matador chocan desde las 19.10.

    Por el lado de Racing, el entrenador hará cuatro modificaciones respecto a la paupérrima presentación ante Lanús del fin de semana anterior: Domínguez, Díaz, Montoya y Cristaldo entrarán por Orban, Martínez, Barbona y Reniero. Así, la formación irá con Arias; Pillud, Nery, Donatti, Mena; Díaz; Montoya, Zaracho, Rojas; Cristaldo y Cvitanich. El banco probablemente esté formado por García, Orban, Soto, Martínez, Barbona, Reniero y Lisandro.

    Por su parte, Tigre, que se ubica cuarto en la zona B de la Primera Nacional (a 12 del puntero y con un registro de seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas) espera por la recuperación de Walter Montillo, su figura. Pipo Gorosito pondría a los mismos que llegan de golear 3-0 a Almagro: Marinelli; Galmarini, Alcoba, Ezequiel Rodríguez, Lucas Rodríguez; Villarruel, Prediger, Ortiz, Ramis; Morales; Dening. El técnico concentró a todo el plantel, pero probablemente los suplentes sean Wolff, Sosa, Canuto, Cardozo, Domínguez, Montillo y Luna.

    Últimos enfrentamientos

    Racing y Tigre se han visto las caras con frecuencia en el cierre de la última temporada. El 31 de marzo, la Academia se coronó campeón en Victoria tras empatar 1-1. Luego, los de Avellaneda se interpusieron en el camino del Matador para obtener la Copa de la Superliga: por los cuartos de final, venció 2-0 como local y luego cayó 2-1 en el Presidente Perón.

    Periodista

    Ramiro Cué Barberena

    Técnico Superior en Periodismo Deportivo (Éter) Rock and Ball

    Leave a Reply