20 años no son nada

    20 años no son nada

    Hace 20 años debutó Diego Alberto Milito. ídolo, emblema y símbolo, el actual secretario técnico fue campeón dos veces como jugador.

    Recuerdo todo sobre mi debut. Contra Unión en Santa Fe. Gustavo Costas era el técnico, que me conocía de las inferiores. El mayor impacto fue cuando vi mi nombre en la lista de concentrados. Una emoción inmensa. Era cumplir el primero de tantos sueños que tenía. Me tocó en la habitación con Chiche Arano, con quien tenía una gran relación de las inferiores. Fui al banco y entré por Canobbio. Entré muy tranquilo, no sentí nervios”, contó Diego para la revista El Gráfico.

    El año 1999 fue uno de los más caóticos en la vida de Racing. Había renunciado Angel Cappa y asumieron Gustavo Costas con Humberto Maschio. Una síndico afirmó que el club no podía seguir, un juez autorizó la participación del equipo en el torneo, las lesiones diezmaron el andar del conjunto y falleció Tita Mattiussi.

    Para el torneo Apertura La Academia le dió más rodaje a los “pibes” como Adrián Bastía, Carlos Estevez (ambos habían debutado el año anterior) y Carlos Arano (debutó en ese torneo). De la mano del “Chelo” Delgado, Sixto Peralta y José Chatruc (hasta que se lesionó) la campaña superó las expectativas ya que La Academia terminó en el sexto lugar con 30 puntos producto de 7 victorias, 9 empates y 3 derrotas.

    El 11 de diciembre y por la 18º fecha Racing visitó a Unión en Santa Fe (3-3 con goles de S. Peralta, S. Zanetti y Bastía). Así formó: W. Cáceres, Banegas, Falaschi, Ubeda, S. Zanetti, Bastía, G. Arce (Arano), Monserrat (A. Gaitán), S. Peralta, M. Delgado y Canobbio (74′ DIEGO MILITO).

    El “Príncipe” nació el 12 de junio de 1979 en Bernal, Provincia de Buenos Aires. Hizo las Inferiores en el club, fue campeón en Cuarta División (1999) y dos veces en Primera (Apertura 2001 y Transición 2014). En la actualidad conduce la Secretaría Técnica del club.

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply