Racing Huracan

    Previa vs Huracán: “Volver a la victoria”

    Racing recibe al Globo en Avellaneda con la necesidad de ganar tras una doble fecha donde dejó pasar la posibilidad de ser puntero. Luego de los dos empates seguidos, los dirigidos por Eduardo Coudet buscarán aprovechar las caídas de Lanús y Argentinos. Dirige Fernando Rapallini desde las 17.45.

    A pesar de levantado un poco su nivel de juego, dominar a los rivales y hacer figura a sus respectivos arqueros, las igualdades ante Banfield y Patronato, dos de los peores equipos de la Superliga, dejaron un sabor triste en la Academia. Para cortar con la inseguridad, tiene la ocasión de volver a la senda del triunfo ante Huracán en el Presidente Perón y no ceder más terreno en la lucha del torneo. El árbitro será Fernando Rapallini a partir de las 17.45.

    El Chacho dispondrá de tres modificaciones respecto del 1-1 contra Patronato: además de la vuelta de Lisandro (por Cvitanich), entrarán Marcelo Díaz y Cristaldo en lugar de Mauricio Martínez y Reniero, los dos puntos más altos en Paraná. Así, irá con Arias; Pillud, Nery, Donatti, Mena; Díaz; Barbona, Zaracho, Rojas; Cristaldo y Lisandro. La novedad en los concentrados pasa por la primera inclusión de Luca Andrada, juvenil de 18 años que se desempeña de volante central o interior zurdo. Los demás son García, Orban, Soto, Martínez, Montoya, Cvitanich y Reniero.

    En Huracán, tras caer 1-0 sobre la hora con Lanús, solamente habrá una modificación: entre Vieyra y Pérez se disputan el lugar de Briasco, que no llega por lesión. Garro y Chávez son otros dos que no serán de la partida. El once del Globo irá con Silva; Araujo, Salcedo, Merolla, Ibáñez; Ojeda, Bareiro, Bogado, Pérez o Vieyra; Gómez; Barrios. Los otros convocados por Néstor Apuzzo serán Pellegrino, Bettini, Calello, Faravelli, Arzura, Mendoza, Coniglio y Cordero.

    Historial: Racing y Huracán jugaron en 147 oportunidades. La Academia ganó 68, el Globo se quedó con 35 y empataron 44. Hace ocho partidos que Racing no cae: cinco victorias y tres empates.

    Con dos camisetas: Un equipo con futbolistas que hayan pasado por Racing y Huracán podría ser: Pablo Migliore; Carlos Araujo, Mariano Bareiro, Claudio Úbeda, Carlos Arano; Ricardo Noir, Patricio Toranzo, Mario Bolatti, Mariano González; Sixto Peralta; Javier Cámpora.

    Periodista

    Ramiro Cué Barberena

    Técnico Superior en Periodismo Deportivo (Éter) Rock and Ball

    Leave a Reply