¿Cuáles son los puntos claves para la continuidad de Coudet? La Comu de Racing Club

¿Cuáles son los puntos claves para la continuidad de Coudet?

A falta de un mes y medio para que termine su contrato, en Racing no se deja de pensar si el Chacho seguirá o no en el club y además, el mismo entrenador se ha encargado de plantar la intriga al no dar detalles de su futuro.

Al no haber competencia oficial, la cabeza vuela. Y en lo único que se piensa en Racing es si Eduardo Coudet seguirá siendo el entrenador de la Academia la siguiente temporada. Luego de ser consultado en varias oportunidades, el Chacho no dio indicios de lo que planea hacer después de junio, mes donde termina su contrato, y lo único que atinó a decir es que se sentarán con los dirigentes para hablar de su continuidad.

Ahora, ¿cuáles son los puntos que pondrá Coudet en la balanza para reafirmarse en el cargo de entrenador del campeón del fútbol argentino? Desde ya sabemos que lo económico no sería un problema ya que por el afán de querer que el ex técnico de Rosario Central continúe en el cargo, la dirigencia de Racing haría el esfuerzo necesario para retenerlo y que siga trabajando en el club.

¿Lo futbolístico? Bueno, acá entran algunas cuestiones en discusión, como el armado del plantel para la temporada que viene y la ofertas que andan dando vueltas por su entorno.

Lo que pretende el Chacho es que se desarme lo menos posible el equipo que él mismo armo a gusto y además que la secretaría técnica le continúe cumpliendo su apetencia por nombres específicos. Entrando más en detalles, al ser el actual campeón del fútbol argentino, el interés de clubes importantes por jugadores puntuales aumentará con el correr del mercado de pases y al parecer el único que aparece en la “lista de transferencias” es Renzo Saravia, pero siempre hay sorpresas.

Siguiendo con este punto, pero hablando de las posibles incorporaciones, en los últimos días trascendieron algunos de los nombres que Coudet pretende sumar a la plantilla como Marcos Acuña, Franco Cervi y Lucas Zelarrayán. Tres nombres fuertes con valores altos en el mercado, donde con el último mencionado se estuvo negociando por más de un mes en el mercado anterior. Aún así, también se conoció que el Chacho llamó a Cervi, hombre del Benfica, para tratar de endulzarle el oído y convencerlo de que regrese a la Argentina al menos por una temporada, ¿indicio de que continuará en Racing?

Pasando a lo mencionado en segundo lugar, el mismo entrenador manifestó en una conferencia de prensa en la previa al partido con Defensa y Justicia que tiene al menos cuatro ofertas para irse, que la dirigencia lo sabe, pero que siempre fue más fuerte su deseo de seguir enfocado en el objetivo, el cual ya cumplió.

¿Qué se sabe de los interesados? Por ahora solamente el rumor de que sería del gusto de Cesar Luis Menotti, director de Selecciones Nacionales, que lo quiere para que sea el sucesor de Lionel Scaloni tras la Copa América de este año.

Otra de las cuestiones que pueden tomar mucho peso en su decisión de quedarse es el cariño que han manifestado los jugadores hacía él. Todos, absolutamente todos resaltaron la importancia de Coudet en lo que fue el título obtenido y hasta Pol Fernández dijo que “es un técnico hecho a medida del club”. Desde Lisandro López, el emblema, hasta el último eslabón del plantel tienen la ilusión de que continúe en el cargo, pero la pelota la tiene el Chacho.

Más allá de todo esto mencionado, por lo que fue el desarrollo del último tiempo de Eduardo Coudet a la hora de ponerse delante de los micrófonos donde nos dejó frases como “Me gustan los quilombos de los equipos grandes”, o el “Ojalá vayamos por más”, manifestado en la fiesta del campeonato, dan a pensar que el técnico, junto a sus colaboradores, se siente cómodo en el club, arraigado también a la cuestión de esto del “día a día” cosa que dirigiendo en la Selección no lo tendría más.

Cerrando con las ideas, por el único lado donde puede transitar la idea de que se vaya del club es por el desgaste que se tuvo a lo largo de este año calendario al frente del primer equipo donde cuestionado por parte del periodismo y del hincha en momentos determinados como las eliminaciones en Copa Libertadores y Copa Sudamericana y el partido perdido ante River en el marco del torneo.

Si bien el #RacingPositivo predomina en la dirigencia académica, en el consciente colectivo del hincha abunda la incertidumbre al no saber si el Chacho seguirá o no en el club. Habrá que esperar hasta junio. Allí, será el momento de la verdad. Mientras tanto nos quedará disfrutarlo, al menos durante el desarrollo de la Copa de la Superliga.

Periodista

Facundo Sarabia

Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

Leave a Reply