Néstor De Vicente, 9 años sin justicia

    Néstor De Vicente, 9 años sin justicia

    Se cumplen 9 años del asesinato de Néstor Adrián De Vicente a manos de un asesino al volante. Mediocampista zurdo de gran dinámica que jugó en los ’90 para Racing. Su familia aún reclama justicia.

    Había nacido el 16 de junio de 1964 en Sarandí, provincia de Buenos Aires. Comenzó su carrera en River y allí debutó en Primera el 14 de febrero de 1982. Luego jugó en Instituto de Córdoba, Talleres de Córdoba, Platense, Grasshoppers de Suiza y Estudiantes de La Plata.

    En 1993 llegó a Racing y se convirtió en una pieza clave. Fue un volante dinámico y zurdo que se convirtió en rueda de auxilio del equipo. Debutó el 28 de febrero vs San Lorenzo (1-0 con gol de Cabrol). Así formó La Academia: Roa, Reinoso, Vallejos, G. Costas, Distefano, Guendulain, Marini, Cabrol, NÉSTOR DE VICENTE (Ademir), Claudio García y Graciani (Carlos Torres). Entre 1993/97 jugó 103 partidos (91 por torneo local, 9 internacionales y 3 por copa nacional) y convirtió 12 goles (11 por torneo local y 1 por copa nacional).

    “El día 20 de marzo de 2011, siendo aproximadamente las 08:00 hs., en circunstancias en que el aquí imputado –Felipe José Divito– conducía el automóvil marca Volkswagen Fox, dominio ETP-588 por la arteria Camino de los Remeros en sentido desde la localidad de Tigre hacia la localidad de Benavidez, fue que a aproximadamente trescientos metros antes de llegar al cruce con Ruta 27 de la localidad de Rincón de Milberg, partido de Tigre, pcia. de Buenos Aires, como consecuencia de su obrar negligente e imprudente y en franca violación al deber objetivo de cuidado no mantuvo el dominio efectivo de su vehículo mientras conducía a una velocidad aproximada de 140 km/h en una zona cuya velocidad máxima permitida es de 60 km/h, e invadió el carril contrario de circulación en zona con señalamiento vial que prohíbe el paso, por lo que embistió al rodado Peugeot 206 dominio ENR-795 que era conducido por Néstor Adrián De Vicente el cual circulaba por Camino de los Remeros -dentro de su carril sentido a la localidad de Tigre, es decir en sentido contrario de circulación al rodado Volkswagen Fox. En tal sentido y como consecuencia de la conducta antes descripta, al invadir el carril contrario de circulación el Volkswagen Fox dominio ETP-588 conducido por el aquí imputado impactó en el sector frontal izquierdo del Peugeot 206 dominio ENR-795 conducido por Néstor Adrián De Vicente ocasionando el fallecimiento”, según consta en el fallo judicial.

    En junio de 2017 el autor del hecho fue condenado por el delito de homicidio culposo a cuatro años de prisión efectiva y diez de inhabilitación para conducir. Sin embargo la pena no se cumple ya que no tiene sentencia firme de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.

    ¡Justicia por Adrián De Vicente!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply