Racing Solidario y su labor frente al Cornavirus

    Racing Solidario y su labor frente al Coronavirus

    El gerente del departamento de Responsabilidad Social habló con nosotros del estado en el que están las actividades en los diferentes puntos donde Racing Solidario trabajaba arduamente con las personas.

    El docente que encabeza el área solidaria comentó sobre como siguen las tareas tras declararse la cuarentena: “Quiero primero agradecerles el espacio que me dan para que la gente sepa que hace Racing Solidario en en esta etapa que nos toca afrontar por el Coronavirus. Estamos tratando de informar todos los recaudos y recomendaciones del ministerio de Salud, que deben ser seguidos, a los espacios. En los barrios donde estábamos codo a codo con nuestro trabajo, nos mantenemos en constante contacto. Tratamos de capacitar a los lideres que tenemos allí a distancia vía móvil e internet con materiales, para que luego bajen el mismo mensaje a los más chicos de que hay que cuidarse y no salir”.

    El embajador de la paz de la Acadé también dialogó sobre como tuvieron que dar giros drásticos en la forma de laburo: “Cambio mucho nuestro trabajo. Todo eso que hacíamos desde principio de año se paró. El estar en los dia a dia con los programas barriales, fortaleciéndolos para la iniciativa de fútbol para un cambio social, la cual empezamos en marzo, tuvimos que suspenderla. Es una gran lástima para nosotros, pero es lo que nos sugieren hoy las recomendaciones. Nuestro fuerte siempre fue estar cerca con los chicos, el estar ahí para darle cuidado y un momento de deporte digno, donde aprovechabamos para suplir la necesidad que presentaba cada uno”.

    Miguel añadió más actividades que sufren un parate: “Hemos suspendido las visitas a los hospitales y el llevar a los chicos al estadio con esta situación que estamos viviendo. Igualmente el contacto con los directores se mantiene. Apenas pasemos esto volveremos a llevar alegría a los barrios y hospitales, como lo hicimos con el plantel profesional la última vez en el Casa Cuna”.

    Guidardini nos afirmó que: “Racing Solidario en conjunto con la fundación Isla Maciel, están presentes allí. La gente recibirá unos bolsos de comida que se están preparando para repartir durante la cuarentena a pesar que las actividades estén paradas. Nosotros estamos en contacto con la fundación para darles una mano. Al igual que a todos nuestros líderes que están atentos a lo que pasa en los distintos puntos”.

    ¿Qué les comentan o le manifiestan las personas que mantienen lazos en los diferentes puntos donde se metió a ayudar Racing Solidario?

    MG— “La gente nos comenta que esta preocupada, más porque viven en lugares muy vulnerables. Hasta el momento no hemos recibido información de ningún caso en los lugares donde estamos presentes. Vamos a seguir asistiendo con información que bajan los doctores y profesionales del ministerio de Salud, para que la repliquen a las personas de los barrios”.

    ¿Crees que nuestras vidas van a cambiar después de esto o el volver a la normalidad hará que se sigan cometiendo esas famosas vivadas que caracterizan a los argentinos?

    MG— Yo creo que los argentinos vamos a cambiar después de esto. Creo que se va terminar el “me salvo yo solo”. Ojalá aprendamos con todo esto que no es importante el consumismo material y el yo; hoy lo importante es salvar, pensar en el otro. La gente debe valorar el tiempo en familia, el tiempo de descanso para leer libros o sanar nuestro interior. Este virus vino para que comencemos de cero, para que podamos barajar y dar de nuevo, pero una manera solidaria, más equitativa y conjunta”.

    Si tenes que dejarle un mensaje a quienes leen esta nota ¿Qué le dirias?

    MG— Le pido a la gente que no pierda la calma. Que tenga cuidado con la información fatalista en exceso, porque nos van a llevar a la angustia y la ansiedad. Es importante que tengamos fe y nos demos fuerza entre nosotros, hablar con nuestros seres queridos y aprovechar cada contacto. Espero que estas palabras sirvan para todos. Nosotros estamos desde casa y vamos a tratar de ayudar, primeramente desde el cumplir con la cuarentena”.

    Redactor

    David 'Toty' Pintos

    Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.

    Leave a Reply