¡Feliz cumple, Turco!

    Claudio Omar García cumple 56 años. Delantero picante, hábil que paseó su fútbol en los años noventa. Actualmente trabaja en el club.

    Nació el 24 de agosto de 1953 en Villa Fiorito, Provincia de Buenos Aires. “El fútbol recién apareció en la segunda parte de mi infancia, cuando nos mudamos a Lugano 1 y 2. Antes habíamos vivido en Fiorito. Frente a la puerta 10 del Autódromo, muy cerca de mi casa practicaba Huracán. Fui con mi amigo Fabián sin avisarle a nadie y quedamos”. Debutó en la Primera del “Globo” el 17 de agosto de 1980 vs Boca (1-3 con gol de D. Sanabria). Se quedó en Parque Patricios hasta 1986. Pasó por Velez y Olimpique de Lyon.

    En 1991 llegó a Racing y debutó oficialmente el 22 de febrero vs. Unión (1-3 con gol de C. García). Así formó La Academia: Goycochea, Reinoso, Fabbri, Miguez, Andrada, H. Perez, Carranza, R. Paz, CLAUDIO GARCIA y Ortega Sanchez (Selenzo).“Vine de Francia con todo ya arreglado, listo para vestirme de celeste y blanco. No imaginaba que el paso por La Academia iba a cambiar mi vida. No sabía que esos años, sobretodo entre 1991 y 1993 serían los mejores de mi carrera. Fue la época que más disfruté en el fútbol”. “​En ese momento estaban Goyco, Ortega Sanchez, Cachito Borelli, Perico Perez y Rubén Paz entre otros. Le debo mucho a Rubén. Lo dije una y mil vez: fue el mejor futbolista con el que jugué, con el que mejor me entendí”, así lo contó en su autobiografía “Este soy yo”.

    ​Su presente en Racing lo llevó a la Selección Mayor. Debutó el 27 de marzo de 1991 vs Brasil ( 3-3 con goles de V.H. Ferreyra, D. Franco y Bisconti). Así formó Argentina: Goycochea, Gamboa, Ruggeri, Altamirano, Craviotto (Unali), M. Ludueña (Giunta), CLAUDIO GARCIA, D. Franco, Bisconti (S. Vazquez), Latorre y Victor H. Ferreyra (Boldrini). Hasta 1993 jugó 13 partidos, convirtió 3 goles y ganó las Copas América de 1991 y 1993.

    Se quedó hasta 1995, “Racing no tenía rumbo y todo nos costaba muchísimo. Así se fue apagando mi paso por La Academia. Siempre me va a doler no haberme podido despedir dentro de la cancha. Destéfano perdió las elecciones y fue el fin de una era. Llegó Lalín y me limpió, ni siquiera me vino a hablar. Me hubiese gustado irme de otra forma de Racing”. Entre 1991/95 jugó 129 partidos y convirtió 27 goles. 

    Luego pasó por Huracán, Colón, All Boys, Independiente Rivadavia de Mendoza y Real Jaen de España.  Y como DT por Defensores Unidos de Zárate, Independiente Rivadavia y Talleres de Remedios de Escalada. Luego de superar una adicción a la cocaína juega para el equipo Senior y trabaja en las Inferiores de Racing. 
    ¡Feliz cumple Turco!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply