Musso al Inter: ¿Una buena noticia para Racing?

    Musso al Inter: ¿Una buena noticia para Racing?

    En las últimas horas se dio a conocer la noticia desde Italia que el club que tiene en sus filas a Lautaro Martínez y quiso recientemente a Rodrigo De Paul, tiene en carpeta al último gran arquero que nació del Predio Tita. ¿Qué beneficios puede tener la Academia con esto?

    El mundo del fútbol, al igual que a nivel general, está paralizado por el Coronavirus. Italia es uno de los epicentros donde esta pandemia ha generado más caos. Sin embargo, las noticias del mercado de pases se producen y tienen a un ex Racing en sus portadas: Juan Musso, actualmente en Udinese, está siendo mirado seriamente por el Inter de Milán para ficharlo en junio y que se sume a sus filas.

    Con Lautaro Martínez y su continuidad seriamente en duda post junio, Musso parece ser el observado por el Neroazzuro para seguir el legado racinguista. Los rumores hablan de un posible fichaje de alrededor de 30 millones de euros, cifra record para un arquero argentino. ¿Racing está expectante? ¿Puede sumar plata fresca con esta transacción? La respuesta es “no”.

    La Academia no tiene ningún porcentaje del pase ni una plusvalía acordada por Musso, como si lo tienen por Lautaro. Lo único que podría percibir por un pase del arquero serían mecanismos de solidaridad. Pero para que eso ocurra, el 1 de Udinese tendría que irse a una institución de otra liga, que no sería este caso. En la misma situación está Rodrigo De Paul, codiciado por Inter, Milan y Juventus, entre otros.

    Musso, de 25 años, debutó en Racing en 2017 contra San Lorenzo de la mano de Diego Cocca, pese a que aquel día sufrió una lesión.

    Posteriormente, con Eduardo Coudet en el banco, jugó otros 35 partidos en el arco de la Academia. En 2018 fue vendido por 4.5 millones de dólares netos a Udinese, donde ya tiene 56 juegos y fue citado a la Selección. Ahora, más que el orgullo de que el arquero nacional más caro de la historia sea surgido de las Inferiores, el club de Avellaneda no tendrá más nada si Musso va al Inter. La tesorería descansa.

    Periodista

    Ramiro Cué Barberena

    Técnico Superior en Periodismo Deportivo (Éter) Rock and Ball

    Leave a Reply