Lautaro Martínez, el animal del gol

    Lautaro Martínez, el animal del gol

    ​Lautaro Javier Martinez cumple 22 años. Surgido de la Inferiores de La Academia actualmente se encuentra en el Inter de Italia. 

    Nació el 22 de agosto de 1997 en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.

    Comenzó su carrera en el club Liniers. “Un jueves fuimos a entrenar al club Liniers, con la selección de Bahía. Ese día, por casualidad, Racing estaba haciendo una prueba de jugadores. Cuando terminaba la prueba, nos tocaba entrenar a nosotros. También por casualidad, la gente de Racing decidió quedarse. Ahí me vio Fabio Radaelli (era el entrenador de la Reserva), y me empezó a seguir. Me vio en algunos partidos más y decidió ficharme directamente, sin tomarme ninguna prueba”. 

    Llegó a Racing en 2014 y en Sexta División convirtió 26 goles en igual cantidad de partidos. 

    Con 53 goles en 64 partidos (contando la Reserva) debutó en Primera el 31 de octubre de 2015 vs Crucero del Norte (3-0 con doblete de D. Milito y Grimi). Así formó La Academia: Saja, Pillud, Lollo, N. Sanchez, Grimi, O. Romero, Cerro, Luciano Aued, Camacho (Acuña), D. Milito (79′ LAUTARO MARTINEZ) y Pavone (C. Nuñez).

    En el verano de 2016 le convirtió un gol a Independiente en la victoria 3-1 en Mar del Plata. En su segundo partido oficial en Primera fue expulsado (vs Argentinos Juniors), “en ese momento se me hizo todo muy difícil, estaba con mucha culpa. Estuve muy mal psicológicamente, pero sabía que el único que podía revertir esa situación era yo, así que no podía caerme”. 

    Con la Selección sub-20 disputó en 2016 el torneo de Alcudia (fue subcampeón, goleador y figura del torneo). Al año siguiente disputó el Sudamericano (Argentina fue cuarto y convirtió 5 goles) y el Mundial de la categoría (eliminado en primera ronda). 


    El 29 de junio de 2017 sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y estuvo tres meses sin jugar. Volvió con todo y sus grandes actuaciones y goles lo llevaron a la Selección Mayor. Debutó el 27 de marzo de 2018 vs España (1-6 con gol de Otamendi). Así formó Argentina: S. Romero (W. Caballero), Bustos (Mercado), Otamendi, Rojo, Tagliafico, Biglia, Mascherano (Pavón), Lo Celso (Acuña), Banega (P.Perez), Meza y G. Higuaín  (58′ LAUTARO MARTINEZ). ​

    Participó de la Copa América 2019 (fue tercero). Hasta ahora lleva 11 partidos con 6 goles convertidos. 


    Entre 2015/18 jugó 61 partidos y convirtió 27 goles para La Academia. A mediados de ese año fue transferido al Inter de Italia (en su primera temporada jugó 35 partidos y convirtió 9 goles).


    ¡Feliz cumple Toro!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply