Beccacece disfruta del mundo Racing

Beccacece disfruta del mundo Racing

Sebastián Beccacece, técnico de Racing, brindo declaraciones televisivas en donde habló de todo. Garre, Lisandro, Pillud y la alegría que le genera ser el técnico de la Academia. Beccacece disfruta del mundo Racing.

El Rosarino habló por la pantalla de TyC Sports y no dejó tema sin tocar. Con un invicto de 10 partidos desde su llegada a Racing, Beccacece lleva cuatro triunfos consecutivos entre los cuales se destaca la victoria con nueve hombres en el clásico de Avellaneda y la remontada ante Aldosivi en la última fecha jugada por la Copa Superliga.

Sobre la situación que afecta al mundo y la pandemia del coronavirus el técnico manifestó: «Hoy vinimos a repartir las actividades individuales que cada uno va a hacer en su casa para seguir con las medidas que han informado desde AFA. Hay una serie de elementos, con rutinas que han armado los profes para tratar de hacer más llevadero el día a día. En principio es hasta el 31 de marzo y después es ir viendo el día a día porque certezas no tenemos»

«La gente experta es la que toma decisiones y está bien que cada uno se exprese. Acá se acató lo que hicieron los encargados de la salud y decidieron parar. En su momento fue jugar sin público y ahora suspender hasta los entrenamientos. Hay que confiar en ellos. Más allá de que los jugadores se mantengan bien, que no tengo dudas por lo profesionales que son, el estar todo el tiempo en casa sin trabajar la intensidad del trabajo colectivo se va perdiendo. Pero no pasa a ser lo más importante, hay cosas que superan esto«.

Sobre la celebrada victoria ante Aldosivi, Beccacece expresó: «este equipo me contagia y me emociona. Más allá de que era un partido inicial de copa de la liga sin seguridad de que continúe, siempre hablamos con los chicos desde un sentir por el juego. Los futbolistas venían de jugar cuatro partidos seguidos, más algunos que vas perdiendo por lesiones o suspensiones, un juvenil que ingresa por segunda vez y mete un gol hicieron de todo esto muy emotivo».

Al hacer referencia al plantel de Racing, esto dijo el entrenador: «Me gusta trabajar con un plantel no tan numeroso porque nos gusta que todos se sientan atendidos y que puedan protagonizar, porque en un grupo de 30 muchos no tendrán la posibilidad de estar en la lista y por eso hay jugadores que pueden cumplir más de una función. Después el futbolista tiene que creer y confiar en el entrenador. Soto ha jugado en varias posiciones porque tiene la capacidad de adaptarse. Acá uno no quiere inventar absolutamente nada, sólo veo un potencial en los futbolistas que me tocan dirigir» .

«Lo más importante es contar con futbolistas que entiendan el juego a la hora de tomar decisiones. Creo mucho en el trabajo acompañado y guiado, y no en la mecanización porque no hay dos jugadas iguales en el juego. Uno los prepara para que tome la mejor decisión, que es individual. Lo que uno hace es abrir el abanico de posibilidades»

Los elogios no se hicieron esperar al hablar del emblema de Racing, Lisandro López: «Tengo la ventaja de tener un futbolista con una jerarquía impresionante en cada intervención. El despliegue de Licha sin el balón es conmovedor. A nosotros nos tiene muy contento con lo que transmite desde la palabra, su accionar en el día a día. Tenemos un referente que lo hace muy bien y es muy sano. Estamos muy contentos de poder entrenarlo porque nos ayuda un montón dentro del vestuario»

Iván Pillud y su remontada desde lo futbolístico, uno de los aciertos de Beccacece: «Cuando llegamos solicité un lateral porque el único era Iván, que tenía que hacer un proceso de recuperación personas y al no tener variantes empezamos a probar a Walter (Montoya), que cumplió y nos permitió que Iván vuelva a su mejor versión y jugó todos los partidos. Pero no puede estar explicando todo el tiempo lo que hace, y no salgo a contradecir la cantidad de barbaridades que se dicen».

Para finalizar el entrenador hizo mención a las nuevas joyas de Racing: «A Garré tuve la oportunidad de entrenarlo en la sub 20. Sabía de su capacidad individual, de sus recursos, de su honestidad y forma de vivir el día a día. Coincidíamos en que venga a ser lo que está siendo: una oportunidad a futuro, llevarlo de a poco, acompañar todo lo que tiene en lo colectivo. Uno ve la evolución que permite ilusionarnos, pero lleva poco así que estamos contentos como con Alcaraz, que le tocó ser suplente en Reserva y en Primera también. Por eso es determinante la mentalidad. No siempre es más importante el que sale de entrada», cerró.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad