https://www.realracingclub.es/

    Maximilano Estévez, el “Chanchi”

    ​Carlos Maximilano Estévez cumple 42 años. Delantero picante y escurridizo fue el goleador del campeón del Apertura 2001.

    Nació el 2 de junio de 1977 en Capital Federal. Hizo las Inferiores en Racing y debutó en Primera División el 17 de febrero de 1998 vs Velez (0-2). Así formó La Academia: Albano Bizzarri, A. Gaitán, Carlos Galván, Claudio Ubeda, Carlos Mac Allister, Pablo Bezombe ( Martín Perezlindo), Pablo Michelini, Javier Lux, Gastón Córdoba, Maximiliano ESTÉVEZ y Martín Vilallonga. 

    Desde el comienzo de su carrera se mostró como un delantero habilidoso que a pesar de su baja estatura (1,64 metros) siempre se mostraba con capacidad para el uno contra uno, la finalización de las jugadas y el pase preciso a un compañero. No fue goleador pero convirtió muchos goles. 

    En 2001 tocó el cielo con las manos porque fue el goleador del campeón del Apertura. Convirtió siete goles (la mayoría decisivos) y ayudó al equipo a quebrar una racha de 35 años sin torneos locales. En esa campaña disputó 17 partidos.

    Pasó por Racing de Santander (seis meses en 2000), Olimpo de Bahía Blanca, Estrella de Amadora de Portugal, Estudiantes de Mérida, Antofagasta de Chile, Cerro Porteño de Paraguay, Gela Calcio de Italia, Almirante Brown, Deportivo Merlo, Chacarita Juniors y se retiró en Estudiantes de San Luis. 

    Entre 1998/2003 y 2007/08 jugó 190 partidos y convirtió 45 goles. Cuándo alcanzó la gloria en 2001 declaró: “Por fin pudimos pagar la deuda que teníamos con la hinchada”. 

    ¡Feliz cumple Chanchi!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply