Johanna Galliotti, la pelota siempre a la diez

    Johanna Galliotti, la pelota siempre a la diez

    Johanna Noemí Galliotti cumple 30 años. La mediocampista integra el equipo que busca la clasificación a la zona campeonato en el primer torneo profesional de fútbol femenino.

    Nació el 15 de enero de 1990 en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Llegó a la Academia proveniente de Boca Juniors. Con su pierna derecha se convirtió en uno de los pilares del equipo de Avellaneda.

    El 23 de agosto de 2019 se oficializó la profesionalización del fútbol femenino luego de varios años de lucha. Derrotar al patriarcado y hacer “pata ancha” en un deporte que mira de reojo fue un desafío para todas. Johanna es una de las 14 jugadoras con contrato que representan a La Academia.

    Racing debutó en el Torneo Femenino 2019/20 enfrentando a Platense en Vicente López. Así formó La Academia ese 22 de septiembre: Riolfo; Bacci, F. Romero (C), Barbitta, Nardone, Bedini, R. Díaz; N. Juncos, JOHANNA GALLIOTTI, Piazza y Menéndez. Fue victoria por 5-1 con goles de Menéndez (2), Galliotti de penal, Leites (e/c) y Spenig. En la actualidad se ubican en la quinta ubicación y pelean por un lugar en la zona campeonato (clasifican las ocho primeras).

    ¡Feliz cumple Yoko!

    Foto: Sitio oficial.

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply