Día histórico en Racing

Día histórico en Racing

El plantel femenino de Racing entró en la historia y el club también. Hace instantes, presentaron a las nuevas refuerzos y a las catorce jugadoras que firmaron su primer contrato profesional como futbolistas, en la sala de conferencias del Estadio Presidente Perón.

 “Para el club es algo muy especial, es una deuda pendiente”, expresó Víctor Blanco, al comenzar la conferencia. Acompañado de la capitana Florencia Romero, Milagros Menéndez, el técnico Antonio Spinelli y Diego Milito, oficializó al equipo que vestirá la celeste y blanca en este primer Torneo de fútbol femenino profesional. “Serán 14 los contratos y daremos viáticos para las chicas que completan el plantel”, agregó el presidente.

Por otra parte, el Mánager deportivo de la Academia apoyó esta iniciativa y consideró que “todavía hay mucho más por hacer”. Además, mencionó la posibilidad de que las chicas jueguen en el Cilindro: “Nos gustaría que puedan disputar un partido en el estadio. Habría que ver un par de factores, pero sí, estaría buenísimo”.

En tanto, las jugadoras, ambas hinchas del Club, se mostraron muy contentas por este primer paso y aseguraron que están para pelear el torneo. “El objetivo es dejar a Racing en lo más alto. Hay un grupo humano muy bueno y eso es importante”, afirmó Milagros Menéndez, el flamante refuerzo de la Academia. No obstante, la capitana Florencia Romero recordó que para que este crecimiento continúe es importante que la sociedad contribuya: Tenemos mucho por recorrer. Lo próximo es lo social, que comience a apoyar la disciplina, que hace mucho tiempo está”. Menéndez, además, contó su elección por Racing: “Me llevó una oferta después del Mundial de un equipo de Brasil, pero elegí a Racing porque ya lo venía hablando con el Tano (Spinelli, el DT), es un club muy lindo y elegí estos colores por el cariño que le tengo”.

Las catorce jugadoras que firmaron su primer contrato profesional son: Milagros Menéndez, Natalie Juncos, Milagros Otazú, Victoria Bedini, Rocío Diaz, Eugenia Nardone, Luciana Bacci, Débora Erra, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Estefanía Piazza, Johanna Galliotti, Fiamma Romero y Karina Merlo. De esta lista, siete son los nuevos refuerzos de la Academia: Menéndez, Juncos, Otazú, Bedini, Diaz, Nardone, Bacci.

Comienza una nueva página en el futbol femenino. ¡Vamos las racinguistas!

Foto: Camila Lombardini

Redactora

Sol Amato Jacinto

Estudiante de Periodismo Deportivo en Tea&Deportea y Psicología en UBA. En Acadeportes y Academia de Emociones. Socia 80835.

Leave a Reply