El caudillo de Racing ante Paranaense

    El caudillo de Racing ante Paranaense

    Nery Domínguez fue la figura de la noche ante Atlético Paranaense, sus intervenciones desequilibrantes desde la defensa le permitieron a Racing su primer gol en la era Beccacece mediante su solidez, viveza y visión de juego.

    Se mostró ágil, austero cuando había que hacerlo, rápido para evitar situaciones de peligro. Tuvo algunos destellos de esos que harán olvidar a Alejandro Donatti, cuando le toque hacer dupla con Leonardo Sigali. Por lo menos eso se puede vislumbrar.

    Racing no va buscar un central porque sabe que en Nery tiene un caudillo en el fondo. Deberá mantener este nivel en esta posición que no le es ajena, y a la cual muestra interesantes cosas es la idea de juego que propone Sebastián Beccacece.

    Por momentos la cualidad de jugar de 5 en el medio le benefició. Nery se convirtió en traslador y creador de jugadas desde el área propia. Así es como llegó el primer tanto del partido. Habrá cosas que mejorar en esa marca mixta en las pelotas paradas, pero en la noche de San Juan Domínguez, como primera opción de iniciador de juego, cumplió con creces. Además porque fue férreo a la hora de la marca con los rivales. Buen nivel del nacido en Cañada de Gómez, quien tendrá la dura misión de reemplazar al Flaco Donatti en la defensa durante el semestre.

    Foto: ESPN

    Redactor

    David 'Toty' Pintos

    Periodismo en UNDAV. Aliento a Racing en las buenas, en las malas y en cualquier deporte.

    Leave a Reply