Hace 104 años Racing obtuvo su tercer torneo local

    Hace 104 años Racing obtuvo su tercer torneo local

    Hace 104 años Racing obtuvo su tercer torneo local consecutivo y de forma invicta. Lo hizo luego de vencer a San Isidro en partido desempate.

    El campeonato de 1915 de la Asociación Argentina de Football fue disputado en una sola rueda entre 25 equipos y la novedad era que San Lorenzo lo jugaba por primera vez ya que había ascendido de la Segunda División. El torneo comenzó el 4 de abril y Racing venció 4-1 a Comercio.

    El devenir de la competencia demostró que Racing era un equipo consolidado, con ideas claras y muy “criollo” en su juego. Fue demoledor en el juego ofensivo porque convirtió 96 goles y sólo recibió 5 en su arco.

    Algunos resultados demuestran la contundencia que tuvo ese conjunto: 6-0 a Boca, 4-1 a San Lorenzo, 3-0 a River. Contra Independiente perdió 1-2 pero por la mala inclusión de un jugador rival se le dió por ganado el partido. Sin embargo la extraordinaria campaña de San Isidro obligó a la disputa de un partido desempate.

    El 6 de enero de 1916 en la cancha de Independiente se disputó el partido por el título. Así formó La Academia: Arduino, Presta, Reyes, Betular, Olazar, Pepe, Canaveri, Ohaco, Marcovecchio, Hospital y J. Perinetti. Fue triunfo por 1-0 con gol de Alberto Marcovecchio. La campaña fue de 25 partidos con 23 victorias y 2 empates. El goleador fue Alberto Ohaco con 31 goles.

    ¡Salud Campeones!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply