Falta poco para volver a verlas

Falta poco para volver a verlas

A tres semanas del comienzo del campeonato, Racing se prepara para afrontar el primer torneo profesional de fútbol femenino. Mañana se presentará el plantel de fútbol femenino y las jugadoras firmarán su contrato.

Lejos de estar con falta de ritmo, el plantel disputó seis amistosos en lo que va de la pretemporada, que arrancó a principios de julio. Obtuvo cinco victorias y un empate, y recibió tan sólo dos goles. El pasado fin de semana tuvo la chance de jugar ante San Lorenzo pero debido a las intensas lluvias el encuentro quedó suspendido.

Resultados y rivales de los amistosos de pretemporada:

Vs las leonas de Río Negro victoria por 1 a 0

Vs la Selección Sub 17 empate por 2-2

Vs Argentino de Saladillo superó por 6-0

Vs Banfield goleó por 10-0

Vs San Miguel ganó por 3-0

Vs Deportivo Merlo victoria por 14-0

Mientras sigue la espera por el comienzo del Torneo, las dirigidas por Antonio Spinelli continuarán su proceso preparatorio con cuatro amistosos más ante Huracán, San Martín de Burzaco, San Lorenzo y, por último, Ferro. 

Agenda

Sábado 24 de agosto vs Huracán
Miercoles 28 de agosto vs San Martín de Burzaco
Sábado 31 de agosto vs San Lorenzo
Sábado 7 de septiembre vs Ferro

Mercado de pases

Sin dudas el mercado de pases fue el más importante de todas las temporadas del fútbol femenino. Muchos clubes se movieron rápido y dieron a conocer sus refuerzos, mientras que otros, entre ellos Racing, decidieron manejarse de manera cauta y silenciosa. Hasta ahora, desde el Club confirmaron diez bajas, con respecto al plantel del campeonato pasado, y 16 caras nuevas. Sin embargo, sólo cinco son las que oficializaron: Milagros Otazú (defensora, ex UAI Urquiza), Eugenia Nardone (defensora, ex UAI Urquiza), Jorgelina Riolfo (arquera, ex Boca), Florencia Curril (mediocampista, ex Boca) y, por último, un refuerzo de selección, Milagros Menéndez, quién convirtió el primer gol para Argentina en el Mundial de Francia 2019 ante Escocia. 

Racing hará la presentación del plantel y de las catorce jugadoras que firmarán los contratos, mañana a las 14 horas, en la sala de conferencias del Estadio Presidente Perón. Tratará de ser lo más equitativo posible con todo el equipo, y para aquellas que no acuerden el convenio de trabajo se les dará alguna recompensa por su compromiso con el Club, además del Plan Asistir establecido por AFA (cubre rehabilitación post quirúrgica, kinesiología, física traía, entre otras cosas). 

Torneo 2019/20

El campeonato comenzará el 15 de septiembre y el formato será el mismo que el anterior: una vuelta todos contra todos, luego, los ocho primeros juegan por el título, en ida y vuelta, y los nueve restantes por la permanencia. Habrá tres descensos a la B y dos ascensos a Primera. 

Foto: @historicas_RC

Redactora

Sol Amato Jacinto

Estudiante de Periodismo Deportivo en Tea&Deportea y Psicología en UBA. En Acadeportes y Academia de Emociones. Socia 80835.

Leave a Reply