Ezequiel Oscar Videla, un "León"

    Ezequiel Oscar Videla, un “León”

    Ezequiel Oscar Videla cumple 32 años. Volante central aguerrido fue clave en la conquista del Torneo Transición 2014.

    Nació el 15 de enero de 1988 en Cosquín, Provincia de Córdoba. Se inició en el club Tiro Federal de su ciudad, impulsado por su padre, ya era el presidente. En 2003 inició su camino en Inferiores de Rosario Central (compartió plantel con Angel Di María, Milton Caraglio y Guillermo Burdisso) pero fue dejado libre por Hugo Galloni.

    En 2009 se fue a Montevideo Wanderers. Luego pasó por San Martín de San Juan (ascendió a Primera División derrotando a Gimnasia en la Promoción), Instituto de Córdoba, Universidad de Chile (ganó la Copa Chile en 2012/13) y Colón de Santa Fe.

    Llegó a La Academia en 2014 para cumplir el sueño de la familia. Debutó el 17 de agosto vs San Lorenzo en la victoria por 2-0 (goles de Lollo y Castillón). Así formó Racing: Saja, Iván Pillud, Lollo, Y. Cabral, Grimi, Díaz (Campi), EZEQUIEL VIDELA, Acevedo, Acuña (Centurión), Hauche y Milito (Castillón). “Llegar al club fue muy especial. Primero el momento de firmar: fue un sueño porque, más allá de lo de mi viejo, era un paso muy importante para mi carrera”, comentó para la revista El Gráfico.

    En su primer torneo fue campeón (jugó 17 partidos) y ubicado en el mediocampo corrió incansablemente para entregar la pelota a los demás volantes (sobremanera a Luciano Aued). También fue salida limpia desde el fondo y relevo constante para la última línea como “parabrisas” (la descoció ante River en un partido clave).

    Jugó su último partido el 21 de junio de 2017 vs Colón (1-0 con gol de Zaracho). Así formó La Academia: G. Gómez, Pillud, Vittor, Barbieri, Grimi, E. Insua, D. Gonzalez (77′ EZEQUIEL VIDELA), Aued, Acuña, Zaracho (Mansilla) y L. Martinez (Cuadra). Entre 2014/2017 jugó 69 partidos (47 por torneo local, 16 por copas internacionales y 6 por Copa Argentina) y convirtió 1 gol ( a Sporting Cristal por Copa Libertadores en 2015). Las lesiones diezmaron su participación y luego pasó por Instituto de Córdoba, Guaraní de Paraguay y Aldosivi.

    ¡Felicidades León!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply