Esa vuelta con Racing no la olvido más

    “Esa vuelta con Racing no la olvido más”

    ​César Leonardo Torres cumple 44 años. Volante cordobés de buena pegada fue una pieza de recambio en el campeón del 2001.Esa vuelta con Racing no la olvido más”.

    Nació el 27 de octubre de 1975 en la ciudad de Córdoba. Se inició en Belgrano de dicha ciudad y debutó en Primera el 4 de septiembre de 1994 vs Rosario Central (0-1). En la temporada 1997/98 logró el ascenso a Primera División con el “Pirata”. En 2001 pasó seis meses en el Jeonbuk Hyundai Motors FC de Corea del Sur.

    A mediados del 2001 fue la primera incorporación de La Academia en vísperas del torneo Apertura. Debutó el 17 de agosto vs Argentinos Juniors (2-1 con goles de Arano y De Muner e/c). Así formó: Pezzuti, Vitali, Loeschbor, Ubeda, Arano, Maciel, Gvo Barros Schelotto (Viveros), Bastía, LEONARDO TORRES, Maceratesi (J. Lux) y Diego Milito (Rueda).

    Yo entraba desde el banco de suplentes y trataba de hacer lo mío. El equipo te salía a matar en los primeros minutos“. Convirtió dos goles en esa campaña, “por mi identificación con Belgrano, está claro que fue especial hacerle un gol a Talleres. Fue el segundo, para liquidar el partido. El otro fue a Nueva Chicago“.

    Entre 2001/02 jugó 24 partidos y convirtió 2 goles. Fue campeón del Apertura del 2001. “Uno con el tiempo va tomando dimensión de lo que se logró. Yo me siento afortunado. Esa vuelta con Racing no la olvido más, por cómo me reconoce el hincha más que nada”. Luego pasó por Unión de Santa Fe. Godoy Cruz, Belgrano de Córdoba, San Martín de San Juan, Universidad Católica, Racing de Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto, Deportivo Maipú de Mendoza. En 2011 se retiró en Flor de Ceibo de Oncativo, Córdoba.

    ¡Feliz cumple Leo!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply