Una garantía del Racing campeón

    Una garantía del Racing campeón

    Marcos Javier Acuña cumple 28 años. El actual jugador de la Selección Argentina pasó por Racing y fue campeón. Un volante con ida y vuelta por izquierda de gran rendimiento. Una garantía del Racing campeón.

    Nació el 28 de octubre de 1991 en Zapala, Provincia de Neuquén. Comenzó su carrera en el club Don Bosco de su ciudad natal. A los 13 años realizó pruebas en Boca y San Lorenzo, pero no quedó. Luego a los 17 hizo lo mismo en Quilmes, River y Tigre pero fue Ferro quien le abrió las puertas. Debutó en el club de Caballito en 2009 y hasta 2014 jugó 117 partidos y convirtió 5 goles.

    A mediados de 2014 llegó a Racing y debutó el 27 de julio por Copa Argentina vs San Martín de San Juan (1-0 con gol de Acuña). Así formó La Academia: Sebastián Saja, Pillud, Lollo, N. Sanchez, Grimi, G. Díaz, Cerro, Aued, MARCOS ACUÑA (Centurión), Hauche (Oroz) y D. Milito (Villar). En su primer torneo local en el club se consagró campeón del Torneo Transición 2014 con 16 partidos jugados y dos goles (ambos a Belgrano en la goleada por 4-1 de visitante).

    Su rendimiento superlativo lo llevó a la Selección Nacional. Debutó el 15 de noviembre de 2016 vs Colombia (3-0 con goles de Messi, Pratto y Di María). Así formó Argentina: S. Romero, Mercado, Otamendi, Funes Mori, E. Más, Biglia, Mascherano, Messi, Banega (E. Pérez), Di María (84′ MARCOS ACUÑA) y Pratto (G. Higuaín). Jugó el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América 2019. Forma parte del elenco estable del conjunto nacional y lleva 25 partidos con 1 gol.

    Para Racing entre 2014/17 jugó 109 partidos y convirtió 20 goles. Desde 2017 juega para Sporting Lisboa pero el sueño latente es su retorno al club.

    ¡Feliz cumple Huevo!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Comments (1)

    Leave a Reply