El segundo refuerzo está al caer Barbona

El segundo refuerzo está al caer

Al fichaje confirmado de Matías Rojas, quien ya firmó su vínculo con el club, en las próximas horas se podría cerrar la llegada de David Barbona, volante de Atlético Tucumán, a cambio de dinero y porcentaje de dos jugadores.

Todo parece estar acordado. Según se conoció en las últimas horas, Racing comprará el 50% del pase de David Barbona en un monto cercano a los 500.000 dólares y además, le dará el 50% de la ficha de Yonatan Cabral, defensor central que hace dos temporadas juega en el Decano, y también la mitad de pase de Augusto Lotti, reciente incorporación del equipo del Ruso Zielinski.

Este miércoles (hoy) se dará la reunión final entre dirigentes de la Academia y del club tucumano para terminar de pulir los detalles de la transacción. Si todo se da como viene hasta ahora, el jugador se hará la revisión médica y firmará su contrato correspondiente para así, desde el 15 de julio, sumarse a los entrenamientos de pretemporada bajo las órdenes de Eduardo Coudet.

Barbona debutó en Nueva Chicago en el año 2013 cuando el Torito estaba en la B Nacional (descendió ese año). Luego de una temporada más en el club de Mataderos (en total jugó 46 partidos y marcó 6 goles), fue vendido a Estudiantes de La Plata donde jugó 32 partidos y convirtió un tanto. Más adelante, recayó en Atlético Tucumán donde alcanzó su pico de rendimiento jugando 100 encuentros en tres temporadas y anotando 12 goles.

Periodista

Facundo Sarabia

Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

Leave a Reply