El día que Pelletieri se convirtió en héroe

    El día que Pelletieri se convirtió en héroe

    Se cumplen 7 años del penal atajado por el mediocampista Agustín Pelletieri. Fue ante San Martín de San Juan. Igualó la hazaña de Juan Carlos Cárdenas.

    El torneo Apertura 2012 transitaba por la 5º fecha y Racing recibía a San Martín de San Juan en un nuevo aniversario de la inauguración del Cilindro. La Academia llegaba precedido de dos victorias (sendos 2-0 a Argentinos Juniors y a Independiente) y dos empates ( Atlético de Rafaela y Lanús. Los dos por 1-1).

    El equipo estaba conducido por Luis Zubeldía y así formó ese día: De Olivera; Pillud, Ortiz, Cahais, Corvalán,Villar (Perez Guedes), Pelletieri, Aued, Centurión (Fariña), Vietto (Cámpora) y Sand.

    Con el resultado 3-1 a favor del conjunto académico con triplete de Luciano Vietto (descontó Riaño para los sanjuaninos) se produjo la expulsión del arquero De Olivera por infracción a Riaño y con los cambios agotados ocupó el arco el volante central Agustín Pelletieri.

    Era el minuto 87 y con ayuda de Aued, el “Pulpo” se puso los guantes. El ejecutor era Gastón Caprari. Con la orden del árbitro Luis Alvarez tomó carrera y acarició el balón abriendo su pie izquierdo para generar un efecto esquinado. El vuelo de Pelletieri hacia su derecha deteniendo la pelota fue un desahogo para los presentes.

    De este modo el “Pulpo” Pelleteri entró en la historia grande del club igualando la proeza de Cárdenas (atajó un penal en 1971) y justo el día de la inauguración del Cilindro.

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply