Luciano Aued, de resistido a campeón - La Comu de Racing Club

    Luciano Aued, de resistido a campeón

    Luciano Román Aued cumple 32 años. Durante 6 años dejó su huella en Racing. Volante de gran sacrificio que alternó buenas y malas en el club. Fue campeón del Torneo Transición de 2014.

    Nació el 1º de marzo de 1987 en Berisso, muy cerca de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Comenzó a patear una pelota en el club Independiente de La Plata y a los 8 años se fue al club Las Malvinas. Hizo las Inferiores en Gimnasia y Esgrima, y debutó en Primera en el año 2007.

    En 2011 pasó a La Academia y debutó el 25 de septiembre vs San Lorenzo (0-0). Así formó Racing: Saja, Pillud, M. Martinez, Cahais, Licht, Pelletieri, Yacob, G. Moreno (Hauche), Toranzo (Viola), AUED y T. Gutierrez.

    Después de varias idas y venidas en su rendimiento dió vuelta la página vs Velez en Liniers (una jugada de taco que habilitó a Luciano Vietto para convertir el gol de la victoria). Con la llegada de Diego Cocca como DT y la compañía de Ezequiel Videla su juego creció de manera notable. En 2014 se consagró campeón y obtuvo la 17º estrella local para el club.

    Entre 2011/2017 jugó 148 partidos y convirtió 2 goles.
    Desde 2017 juega en la Universidad Católica de Chile (fue campeón en 2018). 

    ¡Feliz cumple Luli!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply