Persevera y triunfarás Racing derrotó a Aldosivi

    Persevera y triunfarás

    En la fecha inaugural de la Copa de la Superliga, Racing venció en Mar del Plata a Aldosivi 4 a 3 en verdadero partidazo. La Academia lo perdía 0-2 y 1-3, pero en el último minuto de descuento lo pudo ganar para arrancar con el pie derecho una nueva competencia. Matías Rojas (x2), Iván Pillud y el juvenil Carlos Alcaraz, los goleadores de la noche albiceleste. Persevera y triunfarás.

    La noche marplatense no había comenzado de la mejor manera. A los 12’ de partido, Racing ya lo perdía 2-0, por desconcentraciones propias y virtudes ajenas.

    De a poco, y tras el shock inicial, el equipo se fue acomodando en el juego tomando las riendas del mismo. Matías Rojas agarró la manija y desde sus pies nacían los principales ataques de La Academia para buscar la remontada. La realidad fue que en ese primer tiempo, todo se quedó en intenciones, y el equipo de Beccacece se fue dos goles abajo al descanso.

    Para el complemento, un cambio de movida: Reniero por Montoya y a jugar 4-3-3, el esquema favorito del DT. Y vaya si le dio resultado, ya que al minuto Rojas anotó el 1-2.

    Increíblemente, y cuando el equipo mejor estaba en el juego, de un ataque aislado llegó otro gol del Tiburón. Iban 8 minutos y Federico Gino ponía el 3-1 para los marplatenses.

    Pero si hay una característica que se debe recalcar de este plantel ya de épocas del Chacho y que se mantiene al día de hoy, es su perseverancia para luchar hasta el final. Y allí fue la Academia a seguir intentando. A los 19’ nuevamente Rojas la mandó a guardar tras un centro de Zaracho. 2-3 y las energías renovadas.

    Había tiempo y el equipo siguió yendo al frente a partir del  monopolio del balón, los ataques por las bandas y la presión alta post-perdida que el local no supo nunca como revertir.

    Y asi llegó el festejado empate, tras un centro de Cristaldo que el hoy capitán Iván Pillud conectó de zurda para poner el 3-3.

    Por supuesto, y respondiendo a su ADN, el equipo fue por mas y encontró su premio en el sexto minuto de descuento. Era la ultima bola, centro, que caería en el área de Aldosivi. La trasladó Soto por izquierda y su centro milimétrico encontró la cabeza del juvenil Carlos Alcaráz (que no debe llegar a los 5 partidos en Primera) para marcar el 4-3 agónico. Triunfazo desde lo emotivo que fue el partido.

    Lo venimos diciendo partido a partido. El ciclo de Beccacece sigue creciendo con el tiempo, un equipo que juegue quien juegue ya tiene una ideología incorporada. Una estrategia, un camino para llegar al gol, a los triunfos. Y parece que, por el momento, todo marcha sobre rieles. Persevera y triunfarás.

    Foto: Prensa Racing Club

    Periodista

    Santiago Caviglia

    Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

    Leave a Reply