Racing San Lorenzo Fútbol femenino

    En la mira, el clásico

    Racing cayó, este lunes, por 2 a 1 ante San Lorenzo, en su visita a la Ciudad Deportiva. Logró el empate a través de Victoria Bedini, pero se le escapó en el final y no pudo sumar puntos en la fecha 8 del Torneo Rexona. Se viene el clásico de Avellaneda.

    Tarde de lunes feriado y con un calor sofocante, el conjunto que dirige Antonio Spinelli debió viajar a la Ciudad Deportiva de San Lorenzo para enfrentarse, nada más y nada menos, que al escolta del Torneo Rexona. La Academia, con otro planteo táctico respecto al partido ante Huracán, formó con cinco defensoras, tres mediocampistas y dos delanteras para contrarrestar un 4-4-2 del local e incomodar a Macarena Sánchez, una de las goleadoras del Torneo.

    Durante la primera parte, el encuentro fue parejo. Tan sólido fue el planteo de Racing que logró cerrarle espacios a San Lorenzo y generar, de contragolpe, situaciones claras a través de su figura Milagros Menéndez. Sin embargo, la suerte estaba del lado local. La apertura del marcador llegó tres minutos antes del final, tras un tiro libre de Eliana Medina, quien intentó tirar un centro y la terminó embocando en el arco de Débora Erra. De esta manera, la Academia se fue al descanso perdiendo por la mínima.

    En el complemento, Racing fue un poco más superior que las locales. Salió a buscar revertir el resultado, dejando espacios para cualquier contragolpe del Ciclón, pero con la intención de generar peligro en el área rival. A los 30 minutos, tras un córner de la Academia, la pelota rebotó en la mano de una de las santitas y la jueza decretó penal. Victoria Bedini, desde los doce pasos, definió cruzado y empató el partido.

    En el descuento, una larga salida comandada por Macarena Sánchez, dejó mal parada a la línea defensiva de Racing, que cuando quiso reaccionar, ya eran tres contra una. Débora Molina estampó el 2 a 1.

    Con esta derrota, el conjunto de Antonio Spinelli quedó en décimo lugar, con 10 unidades. Aún le quedan tres fechas por disputar, antes del receso: Independiente, Defensores de Belgrano (UBA) y Estudiantes.Es importante que, de ahora en más, no deje de sumar puntos para poder ubicarse entre los primeros ocho y clasificarse en la Zona Campeonato. ¡A no aflojar Academia!

    Formación (5-3-2): Débora Erra, Luciana Bacci, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Eugenia Nardone, Milagros Otazú; Natalie Juncos, Victoria Bedini, Rocío Díaz; Milagros Menéndez y Belén Spenig. En el banco estuvieron: Jorgelina Riolfo, Milagros Menna, Florencia Curril, Micaela Adorno, Johanna Galliotti, Estefanía Piazza y Karina Merlo.

    Lo que se viene

    La próxima fecha, Racing deberá recibir, nada más y nada menos, que a Independiente, en el Predio Tita Mattiussi. Aún sin día y hora confirmada, las dirigidas por Antonio Spinelli tendrán la posibilidad de tener el historial a su favor. Desde su vuelta a la disciplina, se enfrentaron, de manera oficial, cuatro veces: 2 empates y un triunfo para cada uno. También disputaron un amistoso en el Cilindro, que fue victoria para la Academia.

    El fin de semana que viene se volverán a ver las caras ¡Vamos a alentarlas más que nunca!

    Foto: Sitio oficial

    Redactora

    Sol Amato Jacinto

    Estudiante de Periodismo Deportivo en Tea&Deportea y Psicología en UBA. En Acadeportes y Academia de Emociones. Socia 80835.

    Leave a Reply