A 20 años de "La Batalla de Nogoyá"

    A 20 años de la “Batalla de Nogoyá”

    ​Hace exactamente 20 años los hinchas autoconvocados impidieron el remate de la sede de Villa del Parque. La sede con más de 4000 metros cuadrados, con salida a dos calles contaba con 15 actividades.

    ​El juez Enrique Gorostegui encargado de la quiebra de Racing Club (solicitada por el ex presidente: Daniel Lalín) dispuso que la sede de la calle Nogoyá 3045 fuese rematada sobre una base de 2.850.000 dólares. Los martilleros Marcelo Babenco, Ricardo Seoane, Horacio Mooney y Horacio Napolitano más la secretaria del juzgado, María Cristina de la Fuente fueron designados para la tarea.

    La mañana del juevez 12 de agosto de 1999 amaneció con un clima tenso, con hinchas autoconvocados que resolvieron una medida desesperada: tomar la Sede para impedir su remate (en realidad un grupo se encontraba allí desde el día anterior). Un núcleo significativo de la Guardia Imperial bloqueó las entradas para evitar el ingreso del personal policial y judicial. 

    El Grupo Unidad a través de Miguel D’Aquila solicitaba la nulidad del proceso de liquidación de bienes. “Están vendiendo un patrimonio con capacidad de ingresos y que además cumple una función pública. Villa del Parque es un bien común”. 

    A las 12 horas estaba previsto el acto pero el juez Gorostegui suspendió el remate. “Es una barbaridad tratar de rematar la sede en el mismo lugar. Fue una decisión desequilibrada”, afirmó Eduardo Cottone, uno de los comisarios a cargo del operativo. El saldo fue de 5 detenidos, 6 policías y 4 civiles con heridas cortantes. 

    “Defendimos del remate nuestra Sede..Si la nuestra es una hinchada diferente..”

    Foto: Bandera Cultural

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply