Los 40 del Polaco - La Comu de Racing Club - Adrían Bastia

    Los 40 del Polaco

    Decir Adrián Bastía, es decir Racing Club. Emblema del campeón 2001 con su despliegue en la mitad de la cancha y su corazón. En su cumpleaños número 40 lo homenajeamos como corresponde.

    Nació el 20 de diciembre de 1978 en Gobernador Crespo, provincia de Santa Fe. A los cinco años comenzó a jugar en Barrio Vila. “Ahí corríamos para todos lados, y no teníamos una posición determinada: donde quedábamos en la cancha, jugábamos”contó para la revista El Gráfico. A los 15 años debutó en San Lorenzo Fútbol Club de la Liga Sanlorenceña. 

    Llegó a Racing Club y debutó el 11 de abril de 1998 vs Ferro (2-0 con goles de Estevez y Diez). Así formó La Academia: Bizarri, A.Gaitán, Arce, Ubeda, Mac Allister, Alexis García (N.Diez), Michelini, J.lux, G.Cordoba (82′ ADRIÁN BASTÍA), M.Estevez (J.M.Gonzalez) y Vilallonga. 

    Fue clave en la obtención del Apertura 2001 (Racing quebró una racha de 35 años sin ganar un título local). El “Polaco” jugó 18 partidos en esa campaña (sólo faltó ante Nueva Chicago) y aportó sus dos pulmones y su corazón. Así lo expresó cuando se logró el ansiado campeonato: “Aquello me marcó para toda la vida”

    Se fue en 2003 pero volvió en 2006 para continuar hasta 2008 aportando su experiencia para que La Academia no descienda (jugó la promoción vs Belgrano ese año) y ayudando a jóvenes como Yacob, M.Sanchez, Mercado y Moralez para que asuman la responsabilidad de jugar en un equipo grande. 

    Además jugó en: Espanyol, Saturn de Rusia, Estudiantes de La Plata, Asteras Tripolis de Grecia, Atlético de Rafaela. Con 40 años continúa jugando en Colón de Santa Fe.

    Entre 1998/2003 y 2006/2008 jugó 213 partidos y convirtió 10 goles. 

    ¡Feliz cumple Polaco!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply