Vuelta al triunfo

¡Vuelta al triunfo!

La Academia volvió a ganar, esta vez en el Predio Tita Mattiussi, y ante El Porvenir por 3 a 0. Los goles académicos fueron de Milagros Menéndez, en dos ocasiones, y de Milagros Otazú. ¡Vuelta al triunfo!

Tarde de sábado perfecta para La Academia. Después de una semana con lluvia salió el sol y, con ese escenario, volvió a ganar ante su gente, en su casa. Tras la caída frente a River, Racing debió enfrentar a El Porvenir por la quinta fecha del Torneo Rexona.

El conjunto de Antonio Spinelli logró romper el cero bastante pronto: a los seis minutos del comienzo, Milagros Menéndez aprovechó un rebote de la arquera rival y convirtió el quinto tanto con la camiseta de Racing. A partir de ahí, El Porvenir no se la hizo fácil y fue a buscar el empate, logrando así que Débora Erra se luzca. En el último cuarto del primer tiempo, el partido se emparejó con varias llegadas de ambos equipos, lo que parecía que el resultado no iba a mantenerse en el segundo tiempo.

En el complemento, fueron  más las situaciones claras de la visita que de el local. Sin embargo, Racing fue más efectivo cuando tuvo posibilidades. A los 24 minutos, tiro libre de Milagros Otazú, que, en el intento de atajar, la arquera de El Porvenir, Mabel González, la mete en su propio arco. A pesar de ir 2 a 0 arriba, la Academia le cedió la pelota al conjunto de Gerli y sufrió. Otra vez, Débora Erra volvió a sobresalir con grandes atajadas y, además, el travesaño, en dos ocasiones, le impidió a la visita descontar.

La expulsión de Victoria Bedini, a los 40 minutos del final, -por doble amarilla- no cambió el desarrollo. De hecho, Racing consiguió llegar un poco más al área rival de manera peligrosa y, a través de su goleadora, Milagros Menéndez selló el triunfo por 3 a 0.

Con esta victoria, La Academia queda a cinco puntos de los dos líderes que tiene el Torneo, Boca y San Lorenzo, y vuelve a prenderse entre los primeros ocho para pelear la clasificación a la Zona Campeonato.

Formación (4-4-2): Débora Erra; Luciana Bacci, Florencia Romero, Eugenia Nardone, Milagros Otazu; Natalie Juncos, Victoria Bedini, Rocío Díaz, Johanna Galliotti; Fiamma Romero y Milagros Menéndez. En el banco estuvieron: Estefanía Piazza (ingresó por Galliotti), Karina Merlo (ingresó por Fiamma Romero), Florencia Curril (ingresó por Díaz), Belén Spenig, Celeste Barbitta, Mariana Laviña y Jorgelina Riolfo.

Lo que se viene

 El próximo fin de semana no habrá fecha debido a las elecciones presidenciales. Sin embargo, el siguiente, Racing viajará a Rosario para enfrentarse con el Canalla.

Foto: Prensa Racing Club

Redactora

Sol Amato Jacinto

Estudiante de Periodismo Deportivo en Tea&Deportea y Psicología en UBA. En Acadeportes y Academia de Emociones. Socia 80835.

Leave a Reply