Ojalá pueda tener otra oportunidad en Racing

“Ojalá pueda tener otra oportunidad en Racing”

Claudio Yacob, hombre surgido del Tita Mattiussi, brindó declaraciones radiales en un medio partidario y confirmó un contacto con Diego Milito: “En 2018 hubo con contacto con Milito para volver, pero mi situación profesional, contractual y familiar eran diferentes”, dijo.

La Flaca Yacob es uno de esos jugadores que le tocó debutar en la Primera de Racing dentro de un ambiente bastante hostil por el presente que mostraba el equipo por aquel entonces en la lucha permanente con el promedio. Aún así, el volante central rindió siempre al máximo y llegó a ser uno de los jugadores más queridos del plantel. Sin embargo, en dentro de un tire y afloje con los dirigentes, Yacob se fue por la puerta de atrás del club.

Ya hace varios años se desempeña en el fútbol ingles y a la distancia se tomó unos minutos para dialogar con la gente de “Racing Positivo”, que salen por el aire de Radio Crítica FM 88.5, donde habló de todo y dejó en claro su deseo de poder tener una nueva posibilidad en el club: “Me gustaría poder volver al club y jugar en otras circunstancias, de las que hoy Racing vive”, manifestó.

Rememorando lo que fueron sus años en la Academia, donde la mayor parte del tiempo se jugó con la soga al cuello por luchar contra la tabla de los promedios, comentó: “Cuando jugamos la Promoción tenía un año como jugador profesional. En ese momento, uno no se da cuenta de lo que se jugaba”, luego, agregó: “Realmente era una responsabilidad enorme. Era una situación histórica que vivía el club, pero por suerte se pudo sacar adelante con muchos chicos del club”.

Recordando aquel momento y mirando el presente del club, la Flaca no ocultó su deseo de poder vivir un poco de este buen momento futbolístico: “Era impensado jugar una Libertadores o pelear un campeonato en ese momento. Hoy me encantaría tener ese desafío con Racing y que mis hijos me vean jugando con esta camiseta”, explicó.

Pese a ello, reconoce el nivel de mediocampistas centrales que hay en la actualidad: “Hoy Racing tiene volantes centrales de jerarquía. Me encanta Nery Dominguez que lo vi en sus comienzos en Rosario Central y a Marcelo Díaz lo vi el Basilea”.

Por otro lado, habló de su salida del club y del mal entendido que se generó en torno a ella: “Si hay un momento de mi vida donde volvería el tiempo atrás para cambiar algo sería mi salida de Racing”, enunció y se explayó: “Faltó diálogo y comunicación en mi salida al club con los dirigentes en ese momento y la mala información que se divulgó de mi que le quedó al hincha. Nunca salí a desmentir ciertos dichos porque ya era un dolor de cabeza. Ningún jugador es más importante que una institución y menos un grupo de dirigentes”.

Yendo a su actualidad, admitió un contacto de Diego Milito para regresar al club: “Milito me contactó en el 2018 para pegar la vuelta, pero mi situación profesional, contraactual y familiar era otra” y también afirmó el deseo de retornar al país: “Estamos con ganas de volver. Los chicos extrañan y son prioridad. Si está la posibilidad de volver al país lo analizaremos con muy buenos ojos. Tampoco es sencillo, pero en enero queremos volver”, afirmó.

Para darle un cierre a todo esto, remarcó su deseo de volver a vestir la camiseta de Racing y más que nada de poder hacerlo en un contexto diferente al que le tocó vivir en su etapa anterior: “Ojalá pudiera tener la oportunidad de formar parte del plantel de Racing y poder competir en otra circunstancia que en las que yo pude hacerlas en aquel momento”, dijo la Flaca.

Por último, fue consultado si le le gustaría retirarse en Racing y respondió: “Retirarme en Racing no porque es para muy pocos. Licha es un afortunado por lo que es, lo que dio y lo que le está dando al club. Lo que pasó con Milito también. Son muy pocos los que tienen la posibilidad de retirarse en un club tan grande como Racing”.

Periodista

Facundo Sarabia

Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

Leave a Reply