Racing cayó ante River

Racing cayó ante River

Racing cayó por 3 a 1 ante River, en la cancha auxiliar del Monumental, por la cuarta fecha del Torneo Rexona. Daniela Mereles, Vanesa Penuna  y Justina Morcillo marcaron para las millonarias; Milagros Menéndez descontó para la Academia.

Después de la fecha libre, Racing tuvo que visitar, a nada más y nada menos, que a River, equipo al cual todavía no le pudo ganar desde que la disciplina del Club volvió a competir en la máxima categoría.  A pesar del negativo historial, la Academia se plantó en la cancha auxiliar del Estadio Monumental y le jugó de igual a igual.

Al comienzo del partido, el conjunto local tomó la iniciativa y fue poseedor del balón. Cuando Racing cortaba el circuito de tenencia de las locales se acercaba al área rival pero no podía generar peligro.

Pasados los minutos iniciales, la pelota se disputaba mucho en el mediocampo. River encontró entrarle a Racing de pelota parada, cuando, a los 23 minutos, Daniela Mereles abrió el marcador, tras un córner en el que la arquera de la Academia, Débora Erra, calculó mal la salida, y la jugadora del equipo local definió sin marca.

El gol del empate llegó gracias a la gran definición de Milagros Menéndez, luego de aprovechar una mala salida de la defensa de River. Sin embargo, la alegría duró poco porque a los pocos minutos Vanesa Penuna, también de pelota parada, volvió a poner en ventaja a las millonarias. Racing se fue al descanso con buen juego pero con dos claras desatenciones, que permitieron que el conjunto local vaya ganando el encuentro.

En el complemento, Racing buscó dar vuelta el resultado con el  ingreso de la delantera Belén Spenig por Estefanía Piazza, que le dio más juego ofensivo y velocidad. De hecho, fue quien fabricó una jugada que terminó con el remate de Menéndez pegando en el travesaño.  A pesar de intentarlo, Justina Morcillo, a los 31 minutos del segundo tiempo, remató desde afuera del área y selló la victoria de River por 3 a 1.

A pesar del negativo historial, Racing mostró un nivel mucho más superior que aquel que había caído en el Predio Tita Mattiussi por 2 a 0 y por 5 a 0, en la cancha auxiliar del Monumental, ambos partidos correspondientes a la zona campeonato del Torneo pasado. Es un proyecto largo, en el que la Academia viene creciendo aceleradamente, pero está claro que es principiante en la máxima categoría y podrá tener varios tropezones más, los cuales, deberá tomar como aprendizaje.

Formación (4-1-4-1): Débora Erra; Milagros Otazú, Florencia Romero, Eugenia Nardone, Milagros Mena; Victoria Bedini; Natalie Juncos, Johanna Galliotti, Estefanía Piazza; Milagros Menéndez. En el banco estuvieron: Jorgelina Riolfo,Celeste Barbitta, Luciana Bacci, Florencia Curril, Sofía Chemes, Micaela Adorno, Belén Spenig.

Lo que viene…

Racing recibirá a el Porvenir, en el Predio Tita Mattiussi, por la quinta fecha del Torneo Rexona. Aún no hay día y hora confirmada.

Foto: Sitio oficial

Redactora

Sol Amato Jacinto

Estudiante de Periodismo Deportivo en Tea&Deportea y Psicología en UBA. En Acadeportes y Academia de Emociones. Socia 80835.

Leave a Reply